Julio 13, 2011

Críticas desde México por actuación en la Copa América

Las portadas y comentarios de la prensa reflejaron la decepción general sobre el desempeño mexicano en la Copa América, que perdió ante Chile, Perú y Uruguay y quedó último en la edición de Argentina.

Los diarios lamentaron esta actuación con titulares como "Fracaso" del diario Esto, "Terminó la vergüenza" del matutino Récord, "Últimos" de La Afición, "3 partidos 3 derrotas", de Cancha de Reforma, "Che papelón" del Excélsior.

El Esto comentó que ahora lo único que le resta al equipo mexicano es "reflexionar" ya que todo salió mal desde el inicio, desde la imposición de la Concacaf de jugar con un cuadro de límite de edad, hasta la fiesta en Quito con prostitutas y la repatriación de ocho jugadores por esta causa.

El Récord consideró que ya no valía la pena quitarle mucho tiempo a sus lectores para hablar de una selección mexicana que salió a un partido que estaba obligada a ganar con un planteamiento de seis defensas nominales.

Cancha recordó el Mundial de 1978 para decir que la igual que aquel año, México se retira hoy de Argentina sin puntos y como el peor equipo del torneo. En aquel año, perdió ante Túnez, Polonia y Alemania.

La Afición opinó que "sin argumentos fulbolísticos" y un gol anotado, México cerró su peor actuación en la Copa América, aunque el técnico Luis Fernando Tena "rechaza haber fracasado".