Julio 19, 2011

Luis Suárez volvió a ser el héroe de Uruguay

Desde el 6 de julio de 2010 Luis Suárez se hizo inolvidable para los uruguayos al cometer la ‘mano de dios' en el partido frente a Ghana, cuando impidió con una mano que le costó la expulsión un gol africano en el último minuto del partido que a la postre significó la clasificación de su selección a la semifinal de la cita orbital que se disputó en territorio sudafricano. Un poco más de un año después el atacante, con dos anotaciones, le dio el paso a Uruguay a la final del certamen continental.

Con estrella para los momentos definitivos, se puede decir que nació el atacante, quien al minuto 53 abrió el marcador tras aprovechar el rebote que le dio el arquero peruano Fernández, luego de un fuerte remate de Diego Forlán.

El segundo gol del atacante llegó al minuto 58, cuando Pereira lanzó un pelotazo a la espalda de los defensores, que Suárez supo aprovechar para anotar su segundo tanto y sellar el paso a la final del torneo.

Luis Suárez completó tres anotaciones en la Copa América y comparte el liderato de goleadores con el argentino Sergio Agüero.

Temas relacionados: