Julio 23, 2011

Guerrero fue la figura en la goleada de Perú

El único que lo podría alcanzar es el uruguayo Luis Suárez, quien disputará la final de la Copa, este domingo ante Paraguay.

Paolo Guerrero, del Hamburgo alemán, marcó tres veces en la disputa por el tercer lugar del torneo, para conducir a Perú a un triunfo 4-1 sobre Venezuela.

"Trabajo para el equipo y definitivamente como delantero tengo que meter los goles", declaró Guerrero tras el encuentro.

Lo notable del caso de Guerrero es que tuvo que vérselas contra defensas enteras en todo el campeonato,ya que el técnico Sergio Markarián lo utilizó como único hombre de punta en todos los encuentros.

Aun así, el potente delantero se las ingenió para marcar mayormente goles de contragolpe, ayudado por la velocidad de los extremos y mediocampistas peruanos.

"Los goles vinieron de un trabajo de todo el equipo, hoy gracias a Dios pude convertir tres", señaló.

Guerrero quedó como el único referente de área de Per• en la antesala del torneo por las lesiones de los arietes Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

Su compañero William Chiroque, centrocampista de Perú, destacó que su compañero es un futbolista "extraordinario".
"Paolo es una gran persona y un gran jugador. Es extraordinario", resaltó Chiroque y agregó el deseo que Perú continúe con esta trayectoria en las próximas eliminatorias para el Mundial de 2014. "Ojalá sigamos así", dijo.
Renzo Revoredo, defensa peruano, que estaba feliz por el tercer puesto conquistado en el partido de este sábado.

"Venezuela es un buen equipo, Perú combatió y me sentí cómodo la verdad en el campo", afirmó el internacional peruano que milita en las filas del Universitario de Deportes.

Temas relacionados: