Julio 24, 2011

Así jugó Uruguay, uno a uno los campeones de la Copa América

Fernando Muslera: tuvo una jornada tranquila porque Paraguay llegó poco. En el inicio del segundo tiempo salvó su meta tras un remate de Haedo Valdes que desvió apenas y dio en el larguero.

Maximiliano Pereira: gran despliegue físico. Clausuró su sector, quitó muchos balones y fue salida a la ofensiva apoyando con acierto a los delanteros.

Diego Lugano: el capitán mostró el camino. Jugó con su conocida personalidad. Dominó el juego aéreo en defensa y en el inicio del partido conectó un cabezazo con destino de gol que fue restado en la línea por la defensa rival.

Sebastián Coates: Revelación del equipo y elegido mejor jugador joven del torneo. Se complementó muy bien con Lugano y juntos dominaron totalmente el sector defensivo. Con su estatura puso peligro en el área rival.

Martín Cáceres: Se ofuscó por un golpe que recibió en el inicio fue amonestado por una falta innecesaria. Estuvo atento a los cierres defensivos.

Álvaro González: Fue de menos a más en el partido y en el torneo. Tácticamente muy aplicado, colaboró en la recuperación del balón.

Diego Pérez: Extremó su habitual marca y entrega en el centro el campo. Recibió una amonestación en el primer tiempo que lo condicionó y fue sustituido extenuado en el segundo.

Egidio Arévalo Ríos: Gran partido. El "tractor" del medio campo no perdió ningún mano a mano. Luchó, empujó y pisó fuerte. Robó el balón para el segundo gol uruguayo y el primero de Forlán.

Álvaro Pereira: Sin llegar al nivel de partidos anteriores donde fue clave para su equipo y marcó dos goles. Colaboró en los marcajes y los relevos. Buscó la ofensiva.

Diego Forlán: Una vez más dio muestras de su calidad. Llegó a la final sin marcar goles y se despachó con dos para ser figura decisiva. Llevó a 31 su marca personal de tantos con la camiseta celeste e igualó al máximo goleador histórico de Uruguay, Héctor Scarone.

Luis Suárez: El mejor jugador del campo. Fue imparable para la defensa rival. Marcó el primer gol y dio una asistencia perfecta para el segundo gol de Forlán. Solo con infracciones pudieron detenerlo. Tuvo una gran Copa América y fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Edinson Cavani: Jugó los últimos veinte minutos en sustitución de Álvaro Pereira y tras sufrir un esguince de rodilla en el inicio del torneo. Se mostró falto de fútbol pero le puso velocidad al contragolpe.

Sebastián Eguren: Ingresó por Pérez para dar consistencia al medio del campo y estuvo a punto de marcar el tercer gol y forzó una gran parada de Villar, elegido como el mejor portero del campeonato.

Diego Godín: Llegó lesionado al torneo, sufrió luego una infección de garganta, y apenas ingresó en el último minuto para ser campeón en el campo.

Temas relacionados: