Septiembre 26, 2011

Mario Fernandes no quiso viajar con Brasil para enfrentar a Argentina

"No quiere ir con la selección porque no se siente a gusto y piensa que en su estado no ayudaría. Mario tiene una personalidad muy fuerte", dijo el agente del jugador, Jorge Machado, en declaraciones recogidas por el portal Globoesporte.

Fernandes, lateral derecho de 21 años, debería haber embarcado este lunes con parte de la delegación brasileña rumbo a la ciudad amazónica de Belén para jugar el miércoles el encuentro de vuelta del llamado 'Superclásico de las Américas'.

El agente, que intenta convencer al futbolista para que cambie su decisión y se una a la selección, reservó un nuevo vuelo para esta tarde con el objetivo de que Fernandes llegue hoy a Belén, aunque el jugador le ha transmitido que no aparecerá por el aeropuerto.

"No es una cuestión de indisciplina ni de rebeldía, sino un asunto propio. Mario es muy inteligente y sabe lo que puede significar no ir con la selección", agregó Machado antes de apuntar que el jugador no sufre ningún problema personal.

El joven futbolista fue convocado por el seleccionador Mano Menezes para el encuentro de ida del 'Superclásico', que se disputó en la ciudad de Córdoba (Argentina), y volvió a ser llamado el jueves pasado para el partido de vuelta.

El director deportivo del Gremio, Paulo Pelaipe, acogió la noticia con incredulidad y anunció que se reunirá esta tarde con el jugador para interesarse por su decisión y conocer si desea continuar en el equipo.

"Respetamos su decisión, pero ha sido una sorpresa porque no existía ningún problema", manifestó Pelaipe en una entrevista con una radio local.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no se ha pronunciado sobre el rechazo del jugador a viajar con el resto de la selección porque el futbolista todavía no ha comunicado su decisión de forma oficial.

Temas relacionados: