Marzo 24, 2012

Chile acogerá la Copa América 2015

"Con emoción, orgullo y alegría, tengo el privilegio de anunciar que después de 24 años se volverá a organizar en Chile la Copa América", dijo Jadue en rueda de prensa.

La última vez que este país organizó el torneo continental fue en 1991.

Los dirigentes futbolísticos chilenos venían solicitando la sede después que a Brasil se le concedió la organización de la Copa del Mundo. A este país sólo le correspondía el 2019.

Jadue señaló que la salida del timonel del fútbol brasileño, Ricardo Texeira, facilitó el cambio de sede. Texeira se había opuesto a la petición que los dirigentes chilenos venían solicitando.

"Quiero agradecer la oportunidad que se nos da y decir que Chile sabe hacer bien su trabajo. Organizaremos una muy buena Copa América y por qué no aspirar a dejarla en casa por primera vez", agregó el dirigente chileno.

Por su parte la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se mostró satisfecha por haber aplazado su responsabilidad en medio de los importantes eventos de los que será sede en los próximos años.

El presidente de la CBF, José María Marín, citado en un comunicado divulgado este sábado por la entidad, dijo que consideraba un poco sin sentido que Brasil organizase la Copa América en 2015, "en medio de tantos eventos grandiosos de los que el país será sede".

 

Temas relacionados: