Mayo 1, 2012

La Copa América Chile 2015 ya está en marcha

Néstor Benítez, vocero del organismo rector del fútbol en Sudamérica, dijo que el fin de semana pasado el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, se reunió con las autoridades del fútbol chileno para coordinar los trabajos de organización.

"En 90 días saldrá la licitación pública para los nuevos estadios chilenos cuya administración está a cargo de las alcaldías de las diferentes ciudades candidatas a albergar partidos de la Copa América. En general, todas las ciudades tienen estadios muy hermosos, pero habrá que verificar las condiciones f?sicas y t?cnicas de acuerdo con el protocolo de la FIFA", señaló Benítez a la AP.

Agregó, además, que espera que el comité organizador de Chile invite a México y Japón para participar en el torneo. "En caso de que México por algún motivo no pudiese venir a la Copa América, el reemplazante podría ser Estados Unidos", dijo Benítez.

Chile organizó la Copa América en 1991 y la competencia de 2015 la hará en reemplazo de Brasil, que tiene el calendario cargado al tope con el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Temas relacionados: