Octubre 13, 2014

Chile vs. Bolivia: nuestros rivales se siguen preparando para la Copa América 2015

La selección de Chile introducirá al menos tres cambios en su formación titular, que no tendrá al portero del Barcelona Claudio Bravo, con la pretensión de mantener este martes el buen talante futbolístico que lució el pasado viernes ante Perú, al que goleó por 3-0 con un once estelar.

La Verde cayó el mismo viernes por 3-1 frente a la selección Sub'21 de Brasil en la ciudad de Cuiabá y frente a Chile esperan mejorar sustancialmente la imagen.

Bravo, capitán de la Roja, abandonó la concentración con autorización del entrenador Jorge Sampaoli para reincorpore al Barcelona, y será Johhny Herrera, de la Universidad de Chile, el que tome el puesto de titular.

En la última línea volverá a jugar Eugenio Mena a la banda izquierda tras ser baja del partido contra Perú por problemas musculares, lo que supone la salida de José Rojas, contra quien la prensa local ha sido dura por haber cometido algunos errores en el partido anterior.

En la delantera debe comenzar el joven atacante del Colo Colo Juan Delgado, que contra Perú jugó los últimos minutos, lo que supone que Jean Beausejour estará en el banco.

Los demás serán los mismos que jugaron ante Perú, incluido el defensa Gary Medel, que el pasado viernes sufrió una fractura dental y una herida en la lengua a raíz de un codazo del peruano Rinaldo Cruzado.

La selección de Bolivia llegará hoy al puerto de Coquimbo, 460 kilómetros al norte de Santiago. La Verde perdió al centrocampista Jhasmani Campos, quien debió viajar urgente a Arabia Saudí "para atender personalmente" un asunto con su club, el Al-Orobah, según un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol.

La plantilla dirigida por Mauricio Soria se entrenó el domingo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se concentró tras regresar de Brasil.


Alineaciones probables:

Chile: Johnny Herrera; Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz; Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Juan Delgado.  Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Bolivia: Rómel Quiñónez; Ronald Raldes, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez; Gualberto Mojica, Alejandro Meleán, Martin Smedberg-Dalence, Damián Lizio; Juan Carlos Arce y Carlos Saucedo.  Seleccionador: Mauricio Soria.

Árbitro: El argentino Pablo Díaz.

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo.

Hora: 20.00 local

Temas relacionados: