Octubre 16, 2014

El sorteo de la Copa América 2015 lo podrá ver por el Gol Caracol

Caracol Televisión transmitirá en directo la ceremonia del sorteo de la Copa América que se cumplirá en Chile a partir del 11 de junio hasta el 4 de julio del 2015. Torneo que reúne a las 10 selecciones de América del Sur y que tendrá a México y Jamaica como invitadas.

Sergio Jadue, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, expresó en días anteriores que la decisión de cambiar la fecha del sorteo se tomó "considerando los plazos de construcción del estadio Ester Roa de Concepción, proceso en el cual los meses de septiembre y octubre serán de gran importancia a la hora de monitorear sus avances".

Hasta el momento se tiene previsto que sean ocho las ciudades sedes: Valparaíso, Antofagasta, La Serena, Rancagua, Concepción, Temuco, Viña del Mar y Santiago.

Así se preparan las selecciones sudamericanas

Colombia arrancó su preparación con el enfrentamiento a Brasil, en el que cayó 1-0 con anotación de Neymar. En los últimos dos amistosos, la ‘tricolor' derrotó a El Salvador 3-0, tanto de Falcao y doblete de Bacca, y se impuso 1-0 sobre Canadá gracias al gol de James Rodríguez.

Uruguay, el último campeón, aprovechó las dos fechas FIFA más recientes para encarar a Arabia Saudita. El juego quedó 1-1 con autogol de Hassan Muath Fallatah y al último minuto convirtió Naif Hazazi. Después, los charrúas vencieron a Omán 3-0 con dos anotaciones de Luis Suárez y otra de Jony.

Los siempre favoritos Brasil y Argentina también tuvieron protagonismo porque se enfrentaron. El resultado fue 2-0 a favor del ‘scratch' con doblete de Diego Tardelli. Luego, los dirigidos por Dunga golearon 0-4 a Japón, todos obra de Neymar. Por su parte, los ‘gauchos' después encararon a la similar de Hong Kong, 0-7 fue el resultado. Éver Banega marcó el primero y Gonzalo Higuaín, Nicolás Gaitán y Lionel Messi se fueron de doblete.

La selección anfitriona, Chile, goleó 3-0 a Perú. Eduardo Vargas en dos ocasiones y Gary Medel le dieron el triunfo al combinado ‘austral' en el clásico del Pacífico. Días después, igualó 2-2 ante Bolivia. Charles Aránguiz y Arturo Vidal convirtieron para el elenco dirigido por Jorge Sampaoli, mientras que con doblete, Carlos Saucedo sobresalió entre los llamados por Mauricio Soria.

Partidos amistosos recientes de las demás selecciones

- Corea del Sur 2-0 Paraguay: Min-Woo Kim y Nam Tae-Hee.
- China 2-1 Paraguay: Zheng Zhi y Lei Wu - Néstor Ortigoza.
- El Salvador 1-5 Ecuador: Rafael Burgos - Joao Rojas, Enner Valencia x2, Joao Plata y Cristian Penilla.
- Estados Unidos 1-1 Ecuador: Mix Diskerud - Enner Valencia.
- México 2-0 Honduras: Javier Hernández y Oswaldo Alanís.
- México 1-0 Panamá: Erick Torre.
- Japón 1-0 Jamaica: Nyron Nosworthy.

Temas relacionados: