Octubre 27, 2014

Chile rechazó jugar partido amistoso con Kosovo

El vicepresidente de la federación de fútbol de Kosovo (FFK), Bekim Haxhiu, dijo al diario Zeri que "Chile se mostró reacio a jugar debido a las tensiones" en la región balcánica tras los incidentes en un partido en Belgrado entre Serbia y Albania.

Además, indicó Haxhiu, Chile no quería disputar el amistoso porque no ha reconocido la independencia de Kosovo.

El partido entre Serbia y Albania fue suspendido el pasado 14 de octubre en Belgrado tras una invasión de campo por parte de hinchas serbios después de que un dron comenzara a sobrevolar el estadio con una bandera de la denominada "Gran Albania", que engloba zonas de Serbia y otros países balcánicos.

El partido estaba considerado de máximo riesgo debido a la enemistad entre las dos hinchadas y la tensión política entre Serbia y Albania por el conflicto de Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses étnicos que proclamó la independencia de forma unilateral en 2008.

Kosovo no es miembro ni de la FIFA ni de la UEFA y no puede jugar partidos oficiales o de clasificación, pero sí amistosos, aunque sin exhibir símbolos nacionales.

Temas relacionados: