Octubre 29, 2014

Luis Suárez encabeza la convocaría de Uruguay para amistosos de noviembre

Suárez había estado ausente en la penúltima convocatoria y Edinson Cavani en la última, por lo cual la dupla goleadora que encabezó el ataque uruguayo en el Mundial de Brasil tendrá ahora su oportunidad de reencontrarse.

Suárez acaba de cumplir con una suspensión de cuatro meses que le impuso la FIFA por morder a un oponente en Brasil, y debutó con su nuevo club Barcelona el sábado en la derrota 3-1 ante Real Madrid en el clásico del fútbol español. El delantero todavía arrastra una sanción con la selección, con la que no podrá jugar partidos oficiales hasta después de la Copa América de 2015, pero sí puede disputar amistosos.

En su primera convocatoria desde el Mundial, Suárez metió dos goles en la victoria 3-0 sobre Omán en un amistoso el 13 de octubre, un partido al que no fue convocado Cavani.

Las mayores sorpresas de la nómina la constituyen las citaciones de los mediocampistas Guzmán Pereira, de la Universidad de Chile, y Carlos Sánchez, de River Plate de Argentina, que hasta ahora no habían sido tenidos en cuenta por Tabárez.

El resto de la plantilla convocada no tiene sorpresas y repite el plantel al que está apostando el entrenador desde el fin de la Copa del Mundo: una mezcla de integrantes históricos de la selección y jugadores jóvenes que actúan en Uruguay y son la apuesta a la renovación del seleccionado ‘celeste'.

Uruguay jugará contra Costa Rica el 13 de noviembre en Montevideo y contra Chile el 18 en Santiago.

Plantel:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil), Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay) y Martín Campaña (Defensor Sporting, Uruguay).

Defensores:
Diego Godín (Atlético Madrid, España), José María Giménez (Atlético Madrid, España), Martín Cáceres (Juventus, Italia), Emiliano Velázquez (Getafe, España), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Álvaro Pereira (Sao Paulo, Brasil), Mathías Corujo (Universidad de Chile, Chile), Matías Aguirregaray (Estudiantes de La Plata, Argentina), Diego Arismendi (Nacional, Uruguay) y Gastón Silva (Torino, Italia).

Mediocampistas:
Guzmán Pereira (Universidad de Chile, Chile), Egidio Arévalo Ríos (Tigres UANL, México), Carlos Sánchez (River Plate, Argentina), Álvaro González (Lazio, Italia), Camilo Mayada (Danubio, Uruguay), Gastón Ramírez (Hull City, Inglaterra), Nicolás Lodeiro (Corinthians, Brasil), Cristian Rodríguez (Atlético Madrid, España) y Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting, Uruguay).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona, España), Cristhian Stuani (Espanyol, España), Diego Rolan (Girondins, Francia), Jonathan Rodríguez (Peñarol, Uruguay), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, Francia) y Abel Hernández (Palermo, Italia).