Noviembre 13, 2014

En juego amistoso, Paraguay recibe en Asunción a Perú

Paraguay, en el puesto 76 de la clasificación FIFA, sigue fiel a la filosofía del técnico, Víctor Genes, quien presentará la habitual mezcla de jóvenes y veteranos, en su mayoría de ligas extranjeras.

Genes quiere guardarse las espaldas y alineará, tras varios partidos sin hacerlo, al arquero Justo Villar, del Colo Colo chileno, y al defensa Paulo Da Silva, del Toluca mexicano.

Ambos suman 220 partidos con la ‘Albirroja'.

A ellos se añade en la delantera otro experimentado, Roque Santa Cruz, del Málaga español, que en septiembre, frente a Emiratos Árabes, alcanzó el centenar de partidos.

Al 'malagueño' lo acompañaría arriba Derlis González, el joven delantero del Basilea suizo.

Paraguay, que no se clasificó para el Mundial de Brasil, necesita con urgencia una victoria para olvidar el mal sabor de boca dejado en octubre durante su gira asiática, durante la cual perdió contra Corea (2-0) y China (2-1).

Perú, 54 en la clasificación de la FIFA, jugaría prácticamente con el mismo cuadro de su último amistoso, el de octubre con Chile, pese a la derrota sufrida (3-0) y la pobre impresión transmitida.

Las excepciones serían Christian Ramos, que sustituye al lesionado Carlos Zambrano y que aportaría su experiencia en defensa, y Luis Ramírez, que suple a Rinaldo Cruzado.

En la delantera, Pablo Bengoechea volvería a confiar en el tridente formado por André Carrillo, Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas.

Alineaciones probables:

Paraguay: Justo Villar; Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Luis Cardozo y Víctor Ayala; Óscar Ruiz, Cristian Riveros, Víctor Cáceres y Jorge Rojas; Roque Santa Cruz y Derlis González.

Seleccionador: Víctor Genes

Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens y Yoshimar Yotún; Josepmir Ballón, Carlos Ascues y Luis Ramírez; André Carrillo, Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas.

Seleccionador: Pablo Bengoechea

Estadio: Feliciano Cáceres, de Asunción.

Temas relacionados: