Noviembre 24, 2014

México se tomará en serio la Copa América, advierte su DT

Como ha sucedido en todas las ediciones desde 1993, México fue invitado por la Conmebol para disputar el campeonato de selecciones de Sudamérica, y en el sorteo del lunes quedó con el anfitrión Chile, Ecuador y Bolivia en el Grupo A.

El ‘Tri' acudió al torneo de 2011 en Argentina con un plantel alternativo, reservando a sus mejores jugadores para la Copa de Oro de la CONCACAF, y fue eliminado en primera ronda con un pobre desempeño.

La Copa de Oro de 2015 comenzará tres días después de la final de la Copa América, pero Herrera aseguró que, a diferencia de la última vez, la CONCACAF no exigió a México utilizar un plantel sub23 para el campeonato sudamericano.

"Si hay algunos juveniles es por capacidad, no por obligación. La vez pasada fue obligación, la CONCACAF puso la obligación de que viniéramos con la sub23", señaló Herrera. "Esta vez no. Venimos a buscar llegar a la final y ganarla."

México fue subcampeón del torneo en dos ocasiones, en 1993 y 2001, cuando perdió las finales ante Argentina y Colombia, respectivamente.

Herrera indicó que en la fecha FIFA de marzo definirá los planteles que disputarán cada torneo.

"La selección que venga acá será la selección mayor. No es A ni B, o sea, un equipo sólido", agregó el timonel.

Por otro lado, Herrera se expresó satisfecho por el resultado del sorteo, que ubicó a México con sus tres partidos de primera ronda cerca de la zona metropolitana de la capital: debuta el 12 de junio contra Bolivia en Viña del Mar, enfrenta el 15 a Chile en Santiago, y el 19 a Ecuador en Rancagua.

"Es un buen grupo, de distancias cortas, y eso es bueno para el equipo", apuntó el entrenador. "Vamos a pasar el grupo, vamos a hacer un buen partido contra Chile".