Diciembre 18, 2014

La Federación Peruana de Fútbol tiene nuevo presidente: Edwin Oviedo

Oviedo obtuvo 21 votos, mientras que su contendor Federico Cúneo, presidente del Sporting Cristal, recibió 14 de los clubes de primera división y ligas departamentales.

Ambos equipos van a disputar el título local el próximo domingo, después de quedar empatados en dos partidos jugados hasta el miércoles.

Las elecciones en la FPF se celebraron este jueves después de que Manuel Burga anunció que no buscaría la reelección.

"No va a estar mi nombre en ninguna lista. Voy a terminar mi mandato y entregaré el cargo el 5 de enero", afirmó Burga en declaraciones a la emisora Radio Unión el pasado lunes.

El dirigente, que ocupa el cargo desde hace 12 años, remarcó que dejará el cargo "tranquilo, con la certeza que las cosas se hicieron de la mejor manera".

El presidente de la FPF añadió que la continuidad del entrenador uruguayo Pablo Bengoechea al frente de la selección peruana deberá ser revisada por el nuevo directorio de la federación con miras a la Copa América de Chile 2015.

Burga anunció su decisión en medio de una polémica suscitada después de que en octubre pasado el directorio de la FPF destituyera al comité electoral y suspendiera los comicios que se iban a realizar a fines de ese mes.

Ese comité había aceptado las tachas interpuestas contra Burga y otra lista en competencia por no haber cumplido con adecuar las normas de la FPF a la Ley General del Deporte peruano, que impide la reelección de un dirigente por más de dos períodos.

La semana pasada el Gobierno peruano informó que dejará de brindar vigilancia policial en los estadios para darle prioridad a la seguridad ciudadana, lo que generó problemas para la disputa de los partidos por el título de este año entre Sporting Cristal y Juan Aurich.