Enero 30, 2015

Gustavo Quinteros es el nuevo técnico de la selección de Ecuador

"Estamos arreglando con el profesor Quinteros y la Federación, todo lo anunciaremos de manera oficial el martes, pero lo digo con enorme satisfacción, que la Federación tiene para su selección de mayores, para el proceso Rusia 2018, al director técnico que quería, gracias a la apertura, comprensión y el gran sentido de ecuatoriano de Nassib Neme (presidente de Emelec) que priorizó los intereses ecuatorianos a los de su club", dijo Chiriboga.

Añadió que "lo que es definitivo es que para los amistosos de marzo, que jugamos el 27 o 28 en Los Angeles y el 31 en Nueva York, contra México y Argentina, el profesor Quinteros ya estará integrado definitivamente a la selección ecuatoriana".

Quinteros se limitó a señalar que "es un momento de mucha tristeza por dejar un equipo tan extraordinario como es Emelec, pero es una partida maravillosa para mí, como profesional espero cumplir los objetivos".

Aún bajo el mando de Quinteros, Emelec tiene por delante este fin de semana el inicio del torneo ecuatoriano de primera división y la Copa Libertadores, donde el 17 de febrero enfrentará a Universidad de Chile, en ese país.

Ecuador se clasificó a tres mundiales, el último el de Brasil 2014 en donde se quedó en primera ronda. La selección disputará además la Copa América que se a partir de junio en Chile.