Febrero 28, 2015

Bolivia comienza este lunes su preparación para la Copa América

'El Caballo' Saucedo, quien marcó 31 goles en la liga boliviana en 2013, retornó a su país tras una campaña destacada en 2014 en las filas del Saprissa costarricense, con el que logró dos campeonatos.

En el listado difundido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) también destaca el capitán de la Verde, el experimentado zaguero Ronald Raldes, quien milita en el Oriente Petrolero, al que volvió en 2014 tras una década en clubes del exterior.

El seleccionador de la Verde, el boliviano Mauricio Soria, también incluyó en la convocatoria a Alejandro Meleán y Gualberto Mojica, quienes también están en filas 'refineras' y han anotado tres goles cada uno en lo que va del torneo Clausura.

Los convocados a la selección por primera vez son el arquero José Peñarrieta y el delantero Jorge Céspedes, del Petrolero de Yacuiba, además del defensor Mario Cuéllar, del Sport Boys.

Además de ellos, la lista presentada por Soria incluye a otros siete jugadores del Oriente Petrolero y ocho del Blooming.

La FBF explicó que se trata del primer 'micro ciclo' de trabajo de la Verde, que se cumplirá este lunes y martes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este).

Para prepararse para la Copa América, Bolivia eligió a la ciudad argentina de Mendoza, donde se concentrará 14 días antes del comienzo del torneo continental, que transcurrirá en Chile del 11 de junio al 4 de julio.

La Verde debutará el 12 de junio frente a México en el Estadio Sausalito de Viña del mar, en el grupo A, en el que también fueron emparejadas las selecciones de Chile y Ecuador.

Dentro de su preparación, la selección boliviana prevé enfrentarse en partidos amistosos contra Nigeria el 26 de marzo en esa nación y contra Argentina el 6 junio en la ciudad de San Juan.

Los convocados por Soria al primer ciclo de entrenamientos son:

Arqueros: Hugo Suárez (Blooming) y José Peñarrieta (Petrolero)

Defensas: Ronald Raldes, Carlos Añez, Marvin Bejarano y Alejandro Meleán (Oriente Petrolero), Cristian Coimbra, Pablo Pedraza, Miguel Hurtado y Leonel Morales (Blooming) y Mario Cuellar (Sport Boys).

Centrocampistas: Danny Bejarano, Gualberto Mojica y Yasmani Duk (Oriente Petrolero), Helmut Gutiérrez, Didí Torrico y Joselito Vaca (Blooming).

Delanteros: Rodrigo Vargas, Alcides Peña y Carlos Saucedo (Oriente Petrolero) y Jorge Céspedes (Petrolero).