Marzo 2, 2015

Confirmado: Ricardo Gareca es nuevo seleccionador de Perú

"Es un honor. Estoy muy feliz. Es el desafío más importante de mi vida. Estar al frente de un país al que quiero, que me ha tratado muy bien, que tuve la posibilidad de conocer, es una enorme responsabilidad", dijo Gareca en conferencia de prensa.

El técnico argentino, quien llegó a Lima a primera hora de la mañana, admitió que ser el nuevo seleccionar de Perú "será una tarea dura", pero se mostró optimista con miras a la Copa América que se jugará en Chile, cuyo inicio está previsto para el 11 de junio próximo.

"Acepto este desafío, sabiendo que nos espera una tarea complicada, pero no imposible. Nada es imposible cuando uno cree. Y yo creo en el futbolista peruano", manifestó.

Gareca se refirió también a la petición de gran parte de la afición de no convocar al delantero Claudio Pizarro, del Bayern Munich, a quien los hinchas acusan de no esforzarse en la selección.

"En estos momentos cualquier jugador tiene las puertas abiertas de la selección peruana", sostuvo.

Gareca agradeció al director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, quien confirmó que el entrenador argentino estará al mando de la selección por un período de tres años que abarca el proceso de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El seleccionador argentino, cuya última experiencia como entrenador fue al frente del brasileño Palmeiras, debutará en el banquillo de Perú en un partido amistoso frente a Venezuela el 31 de
marzo en Miami.

Gareca, que reemplaza al uruguayo Pablo Bengoechea, es recordado en el Perú por su trabajo como entrenador de Universitario, con el que conquistó en 2008 el Torneo Apertura.

Temas relacionados: