Marzo 12, 2015

Presidente de la CBF dice que Brasil perdió el Mundial "contra Colombia"

"La verdad es una sola: tenemos que encarar la realidad. En mi forma de ver, perdimos el Mundial contra Colombia", dijo Marín en una entrevista publicada por el diario Lance.

La responsabilidad de Colombia en la eliminación de Brasil, según Marín, se ciñe a la lesión que sufrió Neymar en la espalda, por un encontronazo con el defensa colombiano Camilo Zúñiga, en el partido de cuartos que Brasil ganó por 2-1.

El responsable de la CBF dijo que la ausencia de Neymar ocasionó "un problema psicológico muy grande" que desembocó en la histórica goleada por 7-1 encajada ante Alemania en las semifinales.

"En el partido contra Alemania el pensamiento estaba más en Neymar que en el adversario", dijo Marín y recordó que, aquel día, los jugadores de la selección entraron a la cancha con una gorra homenajeando al delantero y estrella del equipo.

Sobre el partido de Colombia, Marín responsabilizó al entonces seleccionador, Luiz Felipe Scolari, y a su asistente, Carlos Alberto Parreira, por no haber sustituido a Neymar y también al defensa Thiago Silva justo después del segundo gol de Brasil, anotado por David Luiz en el minuto 69, diez minutos antes de la lesión.

"En el momento en que salió el gol, inmediatamente, Parreira y no sólo Felipão... La comisión técnica tenía que sacarlos", opinó Marín, que destituyó a Scolari y a Parreira después del Mundial.

Temas relacionados: