Marzo 20, 2015

“El objetivo es ganar la Copa América y clasificar a un Mundial”: Noel Sanvicente

"Si voy a jugar la Copa América la quiero ganar, y voy con esa mentalidad, con esa ilusión, pero también sé hacia dónde quiero ir. Mi idea es darle una sonrisa al país y poder llegar a un Mundial", comentó Sanvicente a periodistas.

El estratega venezolano aseguró que cambiaría dos títulos de la Copa América por garantizar la presencia de Venezuela en una Copa del Mundo.

La selección venezolana disputará dos encuentros amistosos preparatorios para la Copa América, el primero frente a Jamaica el 27 de marzo, en Montego Bay, y cuatro días más tarde ante Perú, en Fort Lauderdale.

"Jamaica es un equipo bastante fuerte, la mayoría juega en la liga inglesa, a nosotros nos sirve para enfocarnos con lo que queremos hacer", sostuvo.

En cuanto a Perú, uno de sus rivales en la Copa América, aseguró que es un equipo "diferente" a Jamaica, que le gusta "tener la pelota" y que le ayudará a "presionar desde la defensa".

Sobre una posible convocatoria del volante hispano-venezolano del Valladolid, Jeffrén Suárez, aseguró que es muy difícil que llegue "en este momento" a la selección venezolana sin haber participado "en algún módulo previo".

"Se le ve compromiso, quiere estar, eso ya es importante, estoy seguro que cuando llegue acá y se ponga la camiseta de la selección va a aportar muchísimo", apuntó.

Venezuela integra el Grupo C de la Copa América que se disputará entre el próximo 11 de junio y el 4 de julio en Chile junto a Colombia, Brasil y Perú.

Temas relacionados: