Marzo 23, 2015

Claudio Pizarro salió de convocatoria de Perú y no jugará ante Venezuela

El gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, explicó al diario El Comercio que los responsables médicos de la selección peruana y del equipo alemán acordaron exonerar a Pizarro de jugar el partido ante Venezuela.

"Se decidió, por precaución, que Claudio Pizarro no venga (a Perú). Él se está recuperando de una lesión y aún siente molestias. Añadir el viaje largo empeoraría las cosas a esta situación", indicó García Pye.

Pizarro era uno de los veintiún futbolistas incluidos en la primera convocatoria del entrenador argentino Ricardo Gareca como seleccionador de Perú.

El atacante del Bayern se suma ahora a otras ausencias destacadas en la lista como la del extremo derecho del Schalke 04 alemán, Jefferson Farfán, también por lesión, y la del delantero del Corinthians brasileño, Paolo Guerrero, por lesión.

El partido amistoso entre Perú y Venezuela se disputará el martes 31 de marzo en Florida (Estados Unidos), como preparación de ambos combinados para la Copa América, donde los dos países se enfrentarán en el grupo C.

Temas relacionados: