Marzo 25, 2015

Chile se preparará en Europa para la Copa América

"Se confirma la preparación en Europa, aunque no se sabe aún el lugar. Estamos viendo tres o cuatro lugares. Estamos buscando partidos", dijo el técnico en una breve conferencia de prensa en Viena.

Chile, que se enfrentará este jueves a Irán en Austria y el domingo a Brasil en Londres, disputará este año el torneo continental como anfitrión, lo que ha elevado en los jugadores y los hinchas la expectativa de ganar por primera vez el certamen.

En esa perspectiva, Sampaoli apuntó a la importancia de la motivación para el logro de los resultados y el funcionamiento del equipo.

"El rendimiento (de los jugadores) cada vez que se ponen la camiseta de Chile se ha sobrepuesto al de sus clubes", valoró el estratega. "Siempre nos dan la posibilidad de revertir su situación individual", agregó.

Asimismo, Sampaoli apuntó a recuperar en la selección el rendimiento de Matías Fernández, atacante de la Fiorentina.

"La idea de Matías es que juegue distinto a lo que juega en su club, donde lateraliza más, lo que queremos encontrar es al Matías que se fue de Chile, que sea alternativa al gol que se reencuentre con aquel Matías", explicó.

El duelo ante Irán será disputado este jueves en Sank Pölten, Austria. El domingo, Chile se medirá a Brasil en el Emirates Stadium de Londres.