Marzo 25, 2015

Con el debut del ‘Pelado’ Díaz, Paraguay enfrenta a Costa Rica

Con este encuentro, preparatorio para la Copa América de Chile, Díaz afrontará su primer examen al frente del seleccionado guaraní, con la misión de recuperar el prestigio perdido.

La dirigencia paraguaya ha depositado su confianza en el entrenador argentino para levantar a su selección, hasta no hace mucho tiempo una de las principales cartas de presentación del fútbol
sudamericano, del bache futbolístico que viene padeciendo.

Una muestra del nivel de Paraguay lo marca el puesto 80 en el ranking de la FIFA, situación que el ‘Pelado' Díaz calificó como una "locura" y que prometió intentar cambiar. "Es un locura lo que pasa. Por la calidad de jugadores que tiene, esa situación vamos a cambiarla. Necesitamos la colaboración de lo sclubes para poder salir", remarcó el ex técnico de River Plate y San Lorenzo en su país.

"Se trata de armar un proyecto serio, para colocar a Paraguay en la vitrina que merece en el fútbol mundial", afirmó el técnico.

En la vereda de enfrente estará Costa Rica, una selección que pasó de un fútbol modesto en el pasado a lograr clasificarse a los cuartos de final en el Mundial de Brasil, en el que superó a potencias internacionales como Uruguay e italia y encararó sin temores a Inglaterra.

En esta ocasión, tendrá su debut de manera oficial del ex atacante Wanchope, una leyenda del fútbol costarricense, que a los 38 años se convirtió en el técnico de selecciones más joven del continente americano.

Wanchope reemplaza al colombiano Jorge Luis Pinto, el entrenador que condujo a Costa Rica en Brasil 2014, de quien fue su asistente, en una novela de triste final después de que el sudamericano lo acusara de traicionarlo.

El ex -goleador de Costa Rica pretende armar una escuadra que busque ganar la próxima Copa de Oro, a disputarse en Estados Unidos, e ir diseñando un esquema de cara al mundial de Rusia 2018.

Para este partido, que se disputará en el Estadio Nacional, ubicado en La Sabana, en el sector occidental de la capital, Wanchope se dará el lujo de contar con el arquero Keylor Navas, del Real
Madrid ,y de otras figuras como el joven Joel Campbell y Bryan Ruiz, quienes formaron parte del elenco que sorprendió al mundo en el último mundial.