Marzo 27, 2015

Dunga cree que Brasil puede mostrar mejor fútbol

"Aún estamos en el camino. Nuestro objetivo todavía está muy lejos", advirtió Dunga, después del triunfo en el Stade de France en el primer amistoso de la temporada de 2015, de preparación para la Copa América de Chile.

Desde agosto del año pasado, cuando asumió el comando de Brasil tras la debacle de la ‘canarinha' en el Mundial, Dunga dirigió el equipo en siete partidos y obtuvo igual número de victorias, con un saldo de 17 goles a favor y dos en contra.

Tal como recuerda este viernes el analista Paulo Vinícius Coelho en el portal UOL Esporte, esta estadística es la mejor lograda por un seleccionador brasileño desde 1969, cuando el equipo era dirigido por Joao Saldanha.

La actuación de Brasil ante Francia arrancó elogios también del analista Fernando Calazans, del diario O Globo, quien sostuvo que, de haber presentado en el Mundial el buen fútbol que lució en el segundo tiempo del partido con Francia, la ‘verdeamarela' no hubiera sido humillada por Alemania con la goleada por 7-1 en las semifinales.

"Hubiera perdido el partido, porque Alemania era (y es) muy superior. Pero dudo que hubiese sufrido aquella humillación", expresó Calazans.

Dunga volverá a poner a prueba su racha victoriosa el domingo en Londres, en el amistoso con Chile que se jugará en el Emirates Stadium.

El entrenador anticipó que llevará a cabo varios cambios en el equipo titular, ya que desea aprovechar los amistosos para definir el plantel que llevará a la Copa América.

 

Temas relacionados: