Marzo 31, 2015

Gerardo Martino esperar contagiar a Argentina con el gen de la victoria

"El equipo debe ilusionarse con todo el proceso, no sólo con la Copa América. Me gusta que el equipo se ilusione, pero con todo el proceso", dijo Martino al llegar a Nueva Jersey, después de un viaje de cuatro horas en ómnibus desde Washington D.C. 

Con más de una semana de concentración compartiendo entrenamientos, pero también cenas, almuerzo y hasta paseos, Gerardo Martino apuesta a la química del grupo, aunque también enfoca a la conexión sobre el césped.

"Yo creo que el equipo tiene una idea clara de lo que hace en la cancha, pero lógicamente todavía nos falta tiempo para sincronizar los movimientos", opinó el exentrenador de Barcelona y Newell's Old Boys en una de las salas del hotel Hilton Meadowlands, ubicado a pocos minutos del Metlife Stadium, donde jugarán este martes Argentina y Ecuador.

Parte de la coordinación que necesita el equipo argentino está en los metros finales, donde cuenta con notables actores que sin embargo todavía no regalan grandes escenas. Con Carlos Tevez como parte estable de su elenco, el desafío de Martino está en que conviva con eficacia con Gonzalo Higuaín, Lionel Messi o Sergio Agüero. "No busco que convivan dos N°9, pero sí quiero que se conecten un punta y un media punta", explicó ‘El Tata' Martino.

La última prueba antes de la Copa América, que comienza el 13 de junio, le dará a Martino referencias de lo que pueden encontrar tanto en el torneo continental como en las eliminatorias.

"Ecuador es un adversario que nos va a servir mucho. Es un equipo que juega muy bien al fútbol, ofrece mucho esfuerzo físico y seguramente lo vamos a enfrentar en la Copa América y en las eliminatorias", dijo el técnico rosarino.

Minutos antes de que Martino se sentara en la rueda de prensa, cientos de seguidores argentinos y latinoamericanos aguardaron en la puerta del hotel la llegada del plantel sudamericano para sacarse una foto o pedir una firma.

El primero en bajar fue el ‘Tata' Martino, seguido por Messi y Ángel Di María. El jugador del Barcelona, que subió por escaleras mecánicas en su entrada al lobby del hotel, seguirá en duda hasta último momento.

"En zapatillas está cómodo, se pone los botines y le duele. Vamos a definir mañana si juega o no, pero no queremos correr ningún riesgo con Leo ni con nadie", aclaró Martino.

El otro futbolista que está en duda de integrar el banco de suplentes es Maximiliano Rodríguez, que en la última práctica en Washington participó de un fútbol reducido.

Martino no quiso confirmar el equipo que saldrá a jugar frente a Ecuador. Solo aseguró que el arquero titular será Sergio Romero y que no habrá cambios previstos para probar a Gerónimo Rulli.

Temas relacionados: