Abril 21, 2015

Por cada gol y penal tapado en la Copa América, se donará dinero para la infancia

La Conmebol "donará 10.000 dólares por cada gol y penal atajado" durante el torneo que se jugará del 11 de junio al 4 de julio en Chile, informó la página de la entidad que tiene su sede en Paraguay. 

El acuerdo se firmó en presencia del papa Francisco entre el vicepresidente de la Conmebol, Sergio Jadue, y el Director Ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake.

"Scholas quiere, de alguna manera, reintegrar el esfuerzo de todos por la educación, quiere rehacer armónicamente el pacto educativo, porque solamente así, si todos los responsables de la educación de nuestros chicos y jóvenes nos armonizamos, podrá cambiar la educación," aseveró el papa Francisco tras la ceremonia.

Jadue entregó al papa una réplica del trofeo que recibe el ganador de la Copa América.

El papa expresó su esperanza de que la próxima Copa América de Chile sea "motivo de respeto entre los protagonistas e impulse los valores que promueve el fútbol para la sociedad".

Los términos de este acuerdo se extenderán a las siguientes citas de la Copa América, en 2019, 2023 y 2027.

La Conmebol tiene su sede en Asunción, la capital paraguaya, ciudad que visitará el papa Francisco el próximo mes de julio durante una gira en la que también recorrerá Ecuador y Bolivia.

Temas relacionados: