Mayo 5, 2016

Gerado Martino y Mario Icardi se enfrentan por la convocatoria de Argentina

El pasado lunes el futbolista de 23 años, en entrevista con la cadena Fox Sports, aseguró que la relación con su esposa y expaerja del jugador Maxi López fue motivo para que no se le llamara a la más reciente convocatoria de la selección Argentina con miras en la Copa América Centenario.

Según Icardi, el entrenador ‘gaucho' no está examinando su rendimiento deportivo sino el impacto mediático de su relación con Wanda Nara, y por eso no fue incluido en la lista de los 23 jugadores que disputarán el torneo continental en el mes de junio.

"Yo entiendo el boom mediático que fue mi relación con Wanda, que fue hace tres años, pero hoy hay que evaluar lo que las personas hacen adentro de la cancha. Yo tengo trabajo, soy delantero y hago goles", señaló.

Además, el delantero ‘nerazzurri' lanzó un dardo directo al ‘Tata' y dijo: "A Martino le puedo decir que acá en Italia salgo todos los lunes en los diarios deportivos. En Argentina se me vincula a mí con mi mujer en el sentido del espectáculo. Si sos el técnico de una Selección de fútbol, tenés que evaluar lo que se hace adentro de una cancha", enfatizó.

Por otra parte, el seleccionador se defendió y en diálogo con la cadena argentina TyC Sports aseguró que cuando lo invitan a hablar sobre Icardi, "no es sobre lo futbolístico" y agregó: "Icardi forma parte de un grupo de jugadores a los que seguimos, lo analizamos estrictamente desde lo futbolístico...Yo ya me expresé de lo que me gusta de un profesional. Está claro que es el capitán del Inter, que el año pasado metió 20 goles y esta temporada lleva 15 goles. Es lógico que las cosas futbolísticamente las está haciendo bien", destacó el adiestrador de la ‘albiceleste'.

Con respecto al equipo que jugará los Olímpicos de Rio, Martino dijo que tendrá el mismo problema a la hora de elegir a los 23 que viajarán a Brasil.

"Es la misma pelea que hay en la mayor respecto a los centro delanteros es la que se da en la Sub 23, con Dybala, Calleri, Vietto... Todos andan muy bien, después tendremos que definir", añadió el extécnico del Barcelona.

Maxi López y Mauro Icardi compartieron vestuario en el Sampdoria en la temporada 2012-2013. López estaba casado con Wanda Nara de 29 años, de quién se separó en el 2013. En el 2014 Icardi y la exesposa del jugador del Torino contrajeron nupcias lo que generó molestias entre los dos deportistas.