Agosto 9, 2011

Independiente-Internacional: primer round por la Recopa Sudamericana

Este será un partido inédito entre Independiente y el Inter de Porto Alegre. Cada club ya ha ganado una vez la Recopa pero será el primer enfrentamiento entre ambos.

El equipo argentino fue campeón en 1995, cuando venció al Vélez Sarsfield por 1-0 en Tokio, mientras que el año siguiente perdió ante el Gremio de Porto Alegre por 4-1.

El Inter, por su parte, se quedó con la Copa en 2007 tras la serie que lo midió contra el Pachuca, con el que perdió 2-1 en México pero al que goleó por 4-0 en Porto Alegre.

Dos años después, cayó en los dos encuentros frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (1-0 en Brasil y 3-0 en Ecuador).

Los de Antonio Mohamed, que aplazaron su debut en la liga local, vienen de caer en la tanda de penaltis en la Copa Suruga Bank frente al japonés Jubilo Iwata, una decepción para los hinchas que pretendían sumar un título más a su rico historial internacional.

Independiente tendrá la baja del delantero Patricio ‘el pato' Rodríguez y el debut de Gabriel Milito, defensor que regresa proveniente del Barcelona de España. Por su lado Internacional tiene en duda la presencia de Mario Bolatti y Pablo Guiñazú.

Alineaciones probables:

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Maximiliano Velázquez; Matías Defederico; Facundo Parra o Leonel Núñez y Marco Pérez. Técnico: Antonio Mohamed.

Internacional: Muriel; Nei, Bolívar, Indio, Kleber; Wilson Matias, Elton, Tinga, Andrezinho; D'Alessandro; Leandro Damiao. Técnico: Osmar Loss.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL), asistido por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo,
Estadio: Libertadores de América, del Independiente.

Temas relacionados: