Agosto 10, 2011

Marco Pérez dejó a Independiente a un paso de la Recopa

Pérez anotó el tanto de la victoria a los 72 minutos para el campeón de la Copa Sudamericana sobre el equipo que ganó la Copa Libertadores en las ediciones de ambos torneos en 2010, los cuales volverán a enfrentarse dentro de dos semanas en Porto Alegre.

Leandro Damiao (m.36) para el Inter y Maxi Velázquez (m.41) anotaron los dos primeros tantos del encuentro disputado en Avellaneda, dominado por el Independiente en los primeros 45 minutos y parejo en la segunda parte.

En el conjunto local se produjo la reaparición de uno de sus hijos pródigos, el central Gabi Milito, quien regresó al club tras varias temporadas de éxito en el Barcelona español

El Independiente puso las cosas a su favor desde el comienzo a partir de un control total de balón y una agobiante postura ofensiva que paralizó al conjunto de Belo Horizonte, complicado para recuperar el juego y sin respuestas ante el dominio local.

Marcadas las diferencias en la primera media hora entre los recursos y posibilidades de ambos equipos, al Inter brasileño, con un D'Alessandro solitario en la generación de juego, le quedaba cada vez más lejos la meta local.

Al Independiente no tanto, pero la falta de precisión en los metros cercanos al área de Muriel, algunos apresuramientos propios y ocasionales aciertos defensivos de la formación de Porto Alegre mantuvieron el equilibrio en el marcador hasta los 36 minutos.

- Ficha técnica:
Independiente: Navarro; Tuzzio, Gabi Milito, Julián Velázquez; Iván Pérez (m.62, Nieva), Pellerano, Fredes, Maxi Velázquez; Defederico (m.62, Cabrera); Leonel Núñez (m.73, Ferreyra) y Marco Pérez.

Internacional: Muriel; Nei, Bolívar, Indio, Kleber (m.21, Fabricio); Wilson Matias, Elton, Tinga, D'Alessandro (m.77, Andrezinho); Jo (m.77, Marquinho) y Leandro Damiao.

Goles: 0-1: m.36: Leandro Damiao. 1-1, m.41: Maxi Velázquez. 2-1, m.72: Marco Pérez.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL), que amonestó a Bolívar, D'Alessandro y Pellerano.

Incidencias: Partido de ida de la Recopa Sudamericana disputado en el estadio Libertadores de América, del Independiente, ante unos 32.000 espectadores.

Temas relacionados: