Enero 25, 2012

Arsenal 3-0 Sport Huancayo: agridulce debut de Carbonero en la Libertadores

El conjunto argentino hizo gala de una enorme contundencia ante un tímido Sport Huancayo que mostró enormes debilidades defensivas y poca creatividad para inquietar a su rival.

Jorge Córdoba a los 21 minutos, Emilio Zelaya a los 35 y Claudio Mosca a los 88 firmaron la goleada del Arsenal, que terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del delantero colombiano Carlos Carbonero a los 65.

El equipo de Miguel Company lució ordenado y prolijo en los primeros minutos del encuentro, con una buena presión colectiva que no permitía armarse al Arsenal.

Era correcto por entonces el trabajo del paraguayo Blas López, que manejaba al cuadro huancaíno con técnica y desplazamientos inteligentes, y del argentino-peruano Sergio Ibarra para ir por todas.

Como un cerebral boxeador, el Arsenal se tomó unos minutos de estudio para medir a su rival y sacó dos manos contundentes después de que Córdoba y Carbonero pusieran en aprietos al meta Sebastián Cuerdo en los minutos 17 y 20.

Ambos debutantes en el conjunto argentino protagonizaron la jugada del gol que abrió la cuenta a los 21, cuando el colombiano quitó el balón a Miguel Araújo, la abrió para Córdoba y el ariete sometió a Cuerdo con un fortísimo remate alto.

Catorce minutos después, ya con dominio pleno del Arsenal, los de Gustavo Alfaro ampliaron el marcador al rentabilizar una enorme falla defensiva de la defensa del Sport Huancayo, que no pudo despejar en el área y sirvió la pelota a Emilio Zelaya.

Company apeló en la segunda parte al brasileño Wellington Adao para dotar de fútbol a su formación, pero el Sport Huancayo, más allá de sus intenciones, siguió siendo un equipo abúlico y carente de ingenio para complicar a Cristian Campestrini.

El Arsenal perdió algunas ocasiones para estirar las cifras y, a falta de un adversario que le hiciera sombra, decidió embarullarse solo en el minuto 65 con la innecesaria expulsión de Carbonero.

Con un hombre más, el equipo peruano pasó a dominar las acciones, pero solo inquietó a Campestrini con un derechazo lejano de Ryan Salazar a los 84 minutos y terminó encajando el tercer gol por obra de Mosca a los 88, tanto que estableció un resultado justo pero exagerado de acuerdo a la producción de ambos.

Ficha técnica:

3. Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Juan Pablo Caffa (m.64, Diego Torres); Jorge Córdoba (m.64, Gustavo Blanco) y Emilio Zelaya (m.83, Claudio Mosca). Técnico: Gustavo Alfaro.

0. Sport Huancayo: Sebastián Cuerdo; Renzo Reaños, Annier Figueroa, Rafael Farfán, Román Ojeda; Blas López, Luis Hernández (m.46, Wellington Adao), Ángelo Cruzado, Miguel Araújo; Jairsinho Baylón y Sergio Ibarra (m.70, Ryan Salazar). Técnico: Miguel Company.

Goles: 1-0, m.21: Córdoba. 2-0, m.35: Zelaya. 3-0, m.88: Mosca.

Árbitro: El brasileño Paulo Oliveira, que expulsó a Carbonero (m.65) y amonestó a Ibarra, Baylón y Aguirre.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Julio Humberto Grondona, del Arsenal de Sarandí, a las afueras de Buenos Aires, ante unas 10.000 personas. La vuelta se jugará dentro de una semana en Perú y el ganador de la serie integrará el Grupo 4 del torneo, junto al argentino Boca Juniors, el brasileño Fluminense y el venezolano Zamora.

Temas relacionados: