Enero 25, 2012

Unión Española cazó al tigre mexicano en la Copa Libertadores

El único gol del encuentro en Santiago de Chile lo anotó de cabeza Gonzalo Barriga en el minuto 57. El jueves de la próxima semana se disputará en Monterrey el duelo de vuelta que definirá el equipo que accede a la fase de grupos.

El cuadro mexicano se presentó en Chile con un once plagado de suplentes y juveniles, pero esto no le impidió dominar el juego en muchos pasajes del encuentro.

En el minuto 9 llegó la primera ocasión clara para el equipo regiomontano. Jonathan Bornstein recibió un centro de Fernando Navarro desde la derecha, se acomodó el balón y disparó solo a pocos metros del arco, aunque su lanzamiento salió alto.

Poco después, Alan Pulido se plantó ante el arquero Eduardo Lobos tras un rápido eslalon por la derecha, pero el portero estuvo acertado y rechazó el tiro con las piernas.

Los hispanos se mostraban erráticos en defensa ante un Tigres que tuvo en el lateral Navarro uno de sus hombres más incisivos.

En el minuto 20 Sebastián Jaime tuvo la primera oportunidad para la Unión Española. El delantero recibió un buen pase al interior del área pequeña, pero no estuvo afortunado en el remate final.

Antes del descanso, Gonzalo Barriga estuvo a punto de anotar el primer tanto para el cuadro chileno con un certero cabezazo que salió rozando el larguero.

Barriga no perdonó en la siguiente oportunidad que tuvo. Fue en el minuto 57, tras un centro envenenado, que el arquero mexicano no pudo rechazar y Barriga puso con suavidad la testa para adelantar a la Unión Española.

La entrada a la cancha de los argentinos Mauro Díaz y Emanuel Herrera dio más velocidad y vértigo el juego ofensivo de los hispanos, que pese a esto eran incapaces de tomar el control del choque.

Los chilenos buscaron el segundo gol con más coraje que buen juego ante un equipo mexicano que bajó la intensidad de la presión defensiva y pareció conformarse con la derrota por la mínima.

Sin embargo, Jesús Dueñas estuvo a punto de amargar la noche a los pocos hinchas hispanos que acudieron al estadio Santa Laura en el minuto 89 con un disparo con la zurda, muy colocado, que salió desviado muy cerca de la escuadra derecha del arco de Lobos.

Ficha técnica:

1. Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Fernando Cordero; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Emiliano Vecchio (m.46, Mauro Díaz); Fabián Saavedra (m.46, Emanuel Herrera), Gonzalo Barriga (m.79, Jean Paul Pineda) y Sebastián Jaime. Entrenador: José Luis Sierra

0. Tigres: Aarón Fernández; Fernando Navarro (m.82, Francisco Acuña), Lampros Kontagiannis, José Rivas, Eder Borelli; Abraham Stringel, Jesús Dueñas, Alberto Acosta (m.46, Edgar Pacheco), Jonathan Bornstein; Emmanuel Cerda y Alan Pulido. Entrenador: Ricardo Ferreti.

Gol: 1-0, m.57: Gonzalo Barriga.

Árbitro: El ecuatoriano Alfredo Intriago. Amonestó a Rivas y Dueñas en el Tigres y a Leal, Olarra, Díaz en la Unión Española.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Santa Laura, de Santiago, ante unos 4.500 aficionados.

La vuelta se jugará el jueves 2 de febrero en México y el ganador de la serie integrará el Grupo 3 del torneo, junto a la Universidad Católica chilena, el Bolívar boliviano y el Junior.

Temas relacionados: