Enero 31, 2012

Libertad y Arsenal ya están en la fase de grupos de la Libertadores

Libertad accedió al Grupo 5, que componen el Alianza Lima, el Vasco Da Gama brasileño y el Nacional uruguayo. Debutará en la fase de grupos en casa, frente al equipo peruano, el 9 de febrero.

El club asunceno se impuso en el partido de vuelta de la primera fase de la competición continental con los goles de Pablo Velázquez en el minuto uno, José Ariel Núñez (m.29), Rodolfo Gamarra (m.34) y el argentino Luciano Civelli (m.93).

Pool Minda anotó a los 12 minutos para El Nacional, que en el partido de ida jugado en Guayaquil se impuso por la mínima diferencia (1-0), el 24 de enero.

El Nacional quedó con diez hombres luego de la expulsión de José Madrid en el 87, lo que resintió aún más la situación de los ecuatorianos.

A segunda hora, Arsenal de Sarandí que dirige Gustavo Alfaro se clasificó al Grupo 4, tras empatar 1-1 con el peruano Sport Huancayo y gracias a la victoria de 3-0 que alcanzó en el partido de ida de la serie.

Los argentinos supieron afrontar con solvencia la amenaza de los 3.200 metros de altitud de la ciudad peruana de Huancayo, donde se jugó el encuentro, frente a un rival impetuoso, pero con pocos recursos para alcanzar un resultado heroico.

Los locales abrieron el marcador con una anotación conseguida a los 44 minutos por el veterano goleador argentino-peruano Sergio 'Checho' Ibarra, que fusiló a Campestrini con un latigazo a media altura.

Pero cuando se jugaban 85 minutos, Luciano Leguizamón sorprendió a todos con una "peinada" de cabeza ante la salida de Cuerdo y tras un largo saque de meta del portero Campestrini que superó a todos los defensas peruanos.

Arsenal ingresa al Grupo 4, junto al brasileño Fluminense, el argentino Boca Juniors y el venezolano Zamora.