Febrero 1, 2012

Caracas tratará de sacarle la clasificación del bolsillo a Peñarol

Caracas llega con una amplia desventaja al encuentro de vuelta que lo obliga a ganar por la misma diferencia de cuatro goles para forzar, por lo menos, una definición a penaltis, algo que apunta aún más complicado dado el despliegue y solvencia con que despachó el cuadro uruguayo el partido de ida.

El entrenador caraqueño Ceferino Bencomo tendrá la ausencia obligada en su defensa del paraguayo Fidel Amado Pérez, quien fue expulsado en los diez minutos finales en Montevideo.

Su plaza podría ser ocupada por el juvenil Edwin Peraza.

El Caracas sigue con su poca producción de goles en el torneo continental tras la salida del volante Alexander González y el ariete Josef Martínez, ambos contratados por el Young Boys suizo.

Por su parte, el entrenador del Peñarol, Gregorio Pérez, aseguró que su equipo quiere ratificar el resultado de la ida, pero sin menospreciar al rival.

"Conseguimos un resultado importante pero estamos mentalizados en que no se logró la clasificación a la siguiente fase; a eso vinimos a Venezuela", afirmó Pérez.

A pesar de la clara diferencia en el marcador, Pérez decidió jugar en Caracas con sus figuras e incluso piensa reforzar el centro del campo para el partido del jueves.

"El Caracas tiene buen manejo del balón, tenemos que intentar cortar sus circuitos de fútbol y hacernos fuerte en la defensa", agregó.

Pérez adelantó que su equipo "buscará mantener el sistema ofensivo para crearle problemas al rival".

El entrenador analizó en los últimos entrenamientos una variante táctica y un cambio de hombres y anunció que definirá la alineación tras las últimas prácticas de la plantilla en Caracas.

El ganador de la eliminatoria accederá al Grupo 8 de la Copa Libertadores y tendrá como rivales al chileno Universidad de Chile, actual campeón de la Copa Sudamericana, al colombiano Atlético Nacional y al argentino Godoy Cruz.

Probables alineaciones:

Caracas: Renny Vega; Amaral, Julio Machado, Edwin Peraza, Rohel Briceño; Jesús Gómez, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Angelo Peña; Anthony Uribe y Víctor Ferreira. Entrenador: Ceferino Bencomo.

Peñarol: Fabián Carini; Juan Álvez, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez; Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Sebastián Cristoro; Fabian Estoyanoff o Emiliano Albín, Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora. Entrenador: Gregorio Pérez.

Árbitros:
el brasileño Sandro Ricci será asistido por sus compatriotas Dibert Pedrosa y Marcelo Van Gasse.

Estadio: Olímpico, de Caracas.