Febrero 2, 2012

Peñarol supera a Caracas y será rival de Atlético Nacional

El Caracas comenzó más entero intentando ahogar la salida del equipo uruguayo, que se refugió atrás con la amplia ventaja de 4-0 conseguida la semana pasada en Montevideo.

El ingreso como titular de Jesús 'Chiqui' Meza le dio más profundidad a la ofensiva venezolana, que tuvo su primera llegada en los pies de Anthony Uribe a los 7 minutos.

El Peñarol, que mantuvo casi la misma formación que jugó como local, explotó el contragolpe con la velocidad de Fabián Estoyanoff, que surtió de buenos pases a los delanteros Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora.

Los 'carboneros' fueron los primeros en anotar a los 28 minutos. Zalayeta, que aguantó la presión de la defensa venezolana, cedió hacia atrás a Estoyanoff que remató cruzado para superar la estirada del arquero Renny Vega.

El conjunto visitante estuvo cerca de anotar el segundo tanto con una gran acción de Zalayeta, que intentó sorprender dentro del área local. Luego, a los 41 minutos, Estoyanoff puso en bandeja un balón a Mora, que no pudo definir ante el cierre providencial de Vega.

El Caracas intentó probar suerte desde fuera del área con Rohel Biceño, tiro que salió desviado por poco al cierre del primer tiempo.

Para el segundo tiempo, el entrenador Gregorio Pérez reforzó el centro del campo del Peñarol con el ingreso de Emiliano Albin por Luis Aguiar.

La intensidad del partido bajó hasta los 63 minutos cuando el Caracas se perdió el gol del empate en los pies de Jesús Gómez ante la salida de Fabián Carini. El balón rozó el palo derecho.

El premio a la constancia del Caracas llegó a los 77. Un tiro libre de Rohel Briceño desde la derecha encontró el certero cabezazo del defensor Edwin Peraza para igualar el marcador pese al esfuerzo de Carini de evitar el tanto en la línea de meta.

Ficha técnica:

1. Caracas: Renny Vega; Antonio Amaral, Julio Machado, Edwin Peraza, Rohel Briceño; Juan Guerra (m.84, Luis González), Edgar Jiménez, Jesús Meza, Jesús Gómez (m.74, Rómulo Otero); Anthony Uribe (m.64, Ángelo Peña) y Víctor Ferreira. Entrenador: Ceferino Bencomo.

1. Peñarol: Fabián Carini; Juan Álvez, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez; Luis Aguiar (m.46, Emiliano Albin), Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo (m.84, Joao Pedro); Fabián Estoyanoff; Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora (m.73, Marcel Novicks). Entrenador: Gregorio Pérez.

Goles: 0-1, m.28: Fabián Estoyanoff. 1-1, m.78: Edwin Peraza.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci amonestó a Julio Machado, Nicolás Fleitas, Sebastián Cristóforo y Luis Aguiar.

Incidencias: encuentro de vuelta correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Olímpico, de Caracas, ante cerca de 14.000 espectadores.