Febrero 5, 2012

Unión Española llegará al partido contra Junior como líder en Chile

La Universidad de Chile, actual campeón, debutó este fin de semana con una victoria por 1-3 en su visita a La Serena y empezó con buen pie el torneo.

La Unión Española avasalló al Cobresal con la goleada más abultada de la fecha, a pesar de que su rival se adelantó en el marcador con un gol del paraguayo Miguel Cuéllar.

Los hispanos reaccionaron y remontaron con un gol del argentino Mauro Díaz, dos de Fabián Saavedra y un triplete del argentino Sebastián Jaime.

La U superó por 1-3 a La Serena con un primer gol del peruano Raúl Ruidíaz, uno de los nuevos fichajes, poco después del inicio del segundo tiempo, aunque rápidamente el equipo de casa empató con un tanto de José Luis Jerez.

Junior Fernandes, otra de las nuevas incorporaciones de la U, marcó el segundo para los azules, que sentenciaron el choque con un gol de penalti de Marcelo Díaz.

Rangers y el Unión San Felipe empataron a cero, resultado que deja al primer conjunto en la segunda posición de la clasificación con cuatro puntos.

En tanto, Colo Colo, que inició el torneo con un empate, superó con lo justo al O'Higgins por 1-0 en el Estadio Monumental.

Rodrigo Millar fue el autor del único tanto de un partido que deja a los albos en la cuarta plaza con cuatro unidades.

La Universidad Católica cayó ante el Santiago Wanderers por 2-1. Eric Godoy y Sebastián Ubilla anotaron para los locales, mientras que Michael Ríos descontó para la Católica con un espectacular gol de córner directo.

En otro partido, Palestino y Huachipato empataron a dos. Nicolás Canales y Diego Chaves marcaron para los locales, mientras que el uruguayo Braian Rodríguez y Claudio Muñoz lo hicieron para los visitantes, que marchan terceros en la clasificación.

Antofagasta y Deportes Iquique empataron a uno y se mantienen en la zona media de la tabla, mientras que el Cobreloa venció a la Unión La Calera por 1-0 y se sitúa sexto.

En el primer partido de la fecha, disputado el viernes pasado, la Universidad de Concepción empató a uno con el Audax Italiano, que sumó su primer punto en el torneo.

Temas relacionados: