Febrero 6, 2012

Fluminense no podrá contar con Thiago Neves en el inicio de la Libertadores

Neves, una de las principales estrellas del Fluminense, regresó al club tricolor para compartir con Deco, el exinternacional portugués, la responsabilidad en la creación de las jugadas del equipo de Río de Janeiro, pero aún no está en la mejor forma física.

Braga llegó a pensar en la posibilidad de alinear a Thiago Neves y retroceder a un centrocampista para sustituir al lesionado zaguero Leandro Euzebio, pero el defensa regresó el domingo a los entrenamientos y demostró estar listo para el partido del martes.

Leandro Euzebio, que fue tratado por los fisioterapeutas durante dos días tras recibir un golpe en el tobillo derecho, era la única duda en la alineación titular del Fluminense para el debut en la Libertadores.

En el entrenamiento del domingo, sin embargo, Braga mostró que puede alinear a Thiago Neves en caso de que necesite aumentar el poder ofensivo de su equipo, y que también puede aprovechar a Rafael Moura en caso de que necesite reforzar a su pareja de delanteros, integrada por Fred y Rafael Sobis.

Pese a reconocer que el partido será muy diferente al de 2008 también por la Libertadores, cuando goleó por 6-0 al Arsenal de Sarandí en el estadio Maracaná, el Fluminense aspira debutar en el torneo con una amplia ventaja.

El club argentino, que es esperado esta tarde en Río de Janeiro, llegará con dos de las víctimas de aquella goleada: el técnico Gustavo Alfaro y el delantero Luciano Leguizamón.

El Arsenal, en el que el principal ausente será el delantero Obolo, transferido a Vélez Sarsfield, aspira a alcanzar al menos un empate en Río de Janeiro.

Para ello, el equipo comandado por Alfaro repetirá la estrategia utilizada la semana pasada en el partido en el que empató 1-1 a domicilio con el Sport Huancayo peruano y con el que garantizó su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores: los contragolpes.

Otro ausente será el volante chileno Gonzalo Espinoza, exjugador del Racing Club y contratado el pasado fin de semana para reforzar el equipo en la Libertadores, cuya documentación aún no está lista.