Febrero 6, 2012

Nacional de Uruguay llegó a Brasil con un solo objetivo: ganar

En los partidos de ensayo disputados en las últimas semanas, el 'Chino' Recoba fue titular y marcó el ritmo de juego del Nacional.

El técnico Marcelo 'Muñeco' Gallardo le da plena libertad para la creación pero un problema muscular le obligó a entrenar con precauciones en los últimos días y su participación frente al Vasco no es segura.

El entrenador dijo que esperará "hasta último momento" la recuperación del centrocampista debido a su influencia en el equipo. En caso de que Recoba no pueda jugar el probable sustituto es Matías Cabrera.

Gallardo definió un esquema 4-3-1-2 para el partido debut en la Libertadores que marcará el estreno oficial de los internacionales Andrés Scotti (defensa) y Vicente Sánchez (delantero) que se incorporaron a la plantilla el pasado mes.

Scotti integró la selección de Uruguay que ganó el pasado julio la Copa América en Argentina y también estuvo en el cuarto puesto obtenido por los 'celestes' en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Nacional puede acusar la falta de ritmo de competencia debido a que el Torneo Clausura uruguayo se iniciará el 18 de febrero.