Febrero 6, 2012

Las Chivas de Guadalajara quieren tomar vuelo contra el Deportivo Quito

Considerado el equipo más popular de México, el Guadalajara tiene entre sus principales logros haberse clasificado a la final de la Libertadores de hace dos años, que perdieron con el Internacional de Brasil, y ahora esperan ser protagonistas, a pesar de pasar por un mal momento.

Después de tres derrotas en el Torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano bajo el mando del entrenador Fernando Quirarte, el equipo trabaja hace casi dos semanas bajo el mando de Ignacio Ambriz, quien tampoco ha podido acomodar al cuadro en la cancha y suma un empate y un revés.

Con un punto de quince posibles, el conjunto es el peor del Clausura y a partir de este martes tratará de crear una imagen diferente en la Libertadores en la que enfrentará en su grupo al conjunto ecuatoriano, al Defensor Sporting uruguayo y al Vélez Sarsfield argentino.

Los sudamericanos tampoco llegan a México en su mejor momento luego de haber comenzado la defensa de su título de liga con una derrota 1-0 contra el Macará, pero el técnico Carlos Ischia confía en sacar provecho del mal momento por el que pasan los mexicanos.

"Sabemos que las Chivas no andan bien en su torneo y nosotros trataremos aprovecharnos de eso", dijo el volante Luis Saritama, quien debe estar en la alineación de Ischia este martes.

Debe ser un partido interesante porque, a pesar de los malos resultados, los jugadores de Guadalajara tienen calidad, mientras su rival es uno de los cuadros más competitivos de su país y tratará de buscar la victoria como visitante.

En el otro encuentro del grupo, el Defensor Sporting recibirá el martes en Montevideo al Vélez Sarsfield.

- Alineaciones probables:

Guadalajara: Luis Ernesto Michel; Patricio Araujo, Héctor Reynoso, Johnny Magallón, Miguel Ponce; Xavier Báez, Antonio Gallardo, Julio Nava, Alberto Medina; Eric Torres y Omar Arellano. Entrenador: Ignacio Ambriz.

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Juan Carlos Paredes, Luis Checa, Luis Romero,
Pedro Velasco; Alex Bolaños, Freddy Olivo, Luis Saritama, Matías Alustiza; Fidel Martínez y Maximiliano Bevacqua. Entrenador: Carlos Ischia.