Febrero 7, 2012

Vasco da Gama tiene muchos problemas para debutar en la Libertadores

Además del lateral derecho Fágner, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado en su último partido por la Copa Sudamericana el año pasado, el técnico Cristóvao Borges tampoco podrá contar con los lesionados Eder Luis y Rómulo.

Fágner inicialmente sería sustituido por el centrocampista Allan, que se recupera de una lesión y aún es duda, por lo que el sustituto puede ser el juvenil Max.

En contrapartida, el departamento médico liberó al portero Fernando Prass, que podrá regresar al equipo tras superar una lesión, y al delantero Diego Souza, principal arma ofensiva del equipo y que viene siendo tratado por una fiebre.

El Vasco iniciará su participación en la Libertadores tras ser campeón el año pasado de la Copa do Brasil y subcampeón del Campeonato Brasileño y luego de un exitoso inicio de temporada este año, en el que acumula cuatro victorias en cuatro partidos por el campeonato regional de Río de Janeiro.

Borges dijo que su objetivo es garantizar rápidamente la clasificación a las semifinales del Campeonato Carioca para poder darle más atención a la Libertadores.

"En este inicio de temporada hemos jugado con fuerza máxima pensando en una clasificación anticipada en el torneo regional y mayor tranquilidad en la Libertadores", afirmó el técnico.

"Es claro que en la Libertadores sufriremos una presión mayor, pero, desde que conquistamos la Copa de Brasil, estamos viviendo el clima de la Libertadores. Sabemos de las dificultades por estar en comienzo de la temporada, pero tenemos que comenzar la competición con una victoria en casa", según el estratega.

Además de todo su equipo titular, el Vasco inscribió en la Libertadores sus más importantes refuerzos para esta temporada: el atacante ecuatoriano Carlos Tenorio y el centrocampista argentino Matías Abelairas.

Tenorio, aún en proceso de conocimiento del equipo, iniciará el partido de mañana en el banco de reservas, en tanto que Abelairas sigue sin condiciones de juego debido a una lesión.

El Nacional, que llegó el lunes a Río de Janeiro, aspira a arrebatar un empate en el estadio Sao Januario pese a que puede sufrir la baja por problemas físicos de Álvaro Recoba, una de sus mayores estrellas.

El técnico Marcelo Gallardo dijo que esperará "hasta último momento" la recuperación del centrocampista debido a su influencia en el equipo, pero, en caso de que no pueda alinearlo, tendrá que optar por Matías Cabrera.

Gallardo definió un esquema 4-3-1-2 para el partido de mañana, que marcará el estreno oficial de los internacionales Andrés Scotti (defensa) y Vicente Sánchez (delantero) que se incorporaron a la plantilla el pasado mes.

Posibles alineaciones:

Vasco da Gama (BRA): Fernando Prass; Allan (o Max), Dedé, Rodolfo, Thiago Feltri; Nilton, Fellipe Bastos, Felipe, Juninho Pernambucano; Diego Souza y Alecsandro. Técnico: Cristovao Borges.

Nacional (URU): Leonardo Burián; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Diego Placente; Israel Damonte, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada; Álvaro Recoba (o Matías Cabrera); Tabaré Viudez y Vicente Sánchez. Técnico: Marcelo Gallardo.

Árbitro: el colombiano José H. Buitrago auxiliado por sus compatriotas Humberto Clavijo y Wilmar Navarro.

Hora: 22.00 local (0.00 GMT del jueves).

Estadio: Sao Januário de Río de Janeiro.

Temas relacionados: