Febrero 7, 2012

Cruz Azul regresa a la Libertadores a sacarse una dolorosa espinita

Para la edición 53, Cruz Azul fue emparejado en el grupo 6 con Corinthians brasileño, el Nacional paraguayo y el Deportivo Táchira venezolano.
 

"Yo soy un tipo que siempre está soñando y la ilusión nunca se me va de la cabeza. Tenemos la obligación de buscar los dos torneos", dijo el entrenador Enrique Meza al comenzar la pretemporada de su equipo para el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

El Cruz Azul debutará este miércoles en la cancha del Nacional paraguayo. El 21 de febrero recibirá al Táchira y el 14 de marzo al Corinthians. Siete días después visitará al equipo brasileño, el 3 de abril jugará en los pagos del Táchira y cerrará su participación en la fase de grupos en casa ante el Nacional, el 18 de abril.

Cruz Azul es uno de los cuatro equipos más emblemáticos de México. Ha ganado ocho títulos, pero no alcanza un campeonato desde 1997. Meza prometió que en el 2012 acabará con la mala racha y no perderá la oportunidad de ser protagonista en la Libertadores.

"Aspiro a buscar todo. Hay jugadores de calidad", comentó el estratega, de 62 años, y quien tiene en los argentinos Christian Giménez y Emanuel Villa a los líderes del equipo.

La plantilla tiene en filas además a los mexicanos Gerardo Torrado, Jesús Corona y el colombiano Edixon Perea y al brasileño Francinilson Santos Meireles, recién llegado al equipo.

Tras dos experiencias previas, el Cruz Azul intentará ser protagonista en la justa continental de clubes.