Febrero 7, 2012

Vélez Sarsfield entró pisando fuerte en la Copa Libertadores

Desde el arranque ambos equipos apostaron por un juego ofensivo y con clase, en busca del traslado de la pelota por el piso y con velocidad en el que ejercieron, además, una enorme presión cuando les tocaba defender.

Vélez, a priori más poderoso pero que parecía incómodo con la actitud de los locales, muy activos, gozó de mejores oportunidades, fundamentalmente a balón parado, si bien Defensor no dejó en ningún momento de buscar el quiebre de la zaga visitante.

Poco a poco, los argentinos tomaron el papel dominante en el encuentro y mantuvieron una mayor posesión, aunque tuvieron que lidiar con una pegajosa defensa uruguaya que les impidió sacar beneficios de su superioridad.

El primer gol de Vélez llegó tras una jugada que comenzó con un error del arquero Irrazábal, que provocó un libre indirecto dentro de su área al agarrar torpemente con la mano una cesión de un compañero.

Vélez disparó a puerta y la pelota rebotó en la barrera, pero con la defensa uruguaya desconcertada, Ramírez recibió enseguida una pelota franca dentro del área para anotar el primer gol con un disparo muy ajustado al palo.

En la reanudación, el Defensor Sporting buscó el empate, impulsado por el joven Diego Rolan, mientras que el Vélez se limitó a controlar el centro del campo y esperar el error de su rival.

Aún así, apurados y con menos fuerzas que en la primera parte, los uruguayos pronto olvidaron el traslado de la pelota por el piso y se dedicaron a lanzar largos pelotazos hacia el área del Vélez, limitando sus opciones.

Muy desgastado, el Defensor Sporting comenzó a aflojar y entró en el último cuarto de hora de partido en desventaja física y anímica, lo que fue aprovechado por su rival para liquidar el partido.

A balón parado, Vélez superó a la defensa uruguaya y dejó la pelota muerta en el área chica para que Óbolo anotara el segundo para los visitantes, al minuto 80.

Sin apenas dar tiempo para celebrar, cinco minutos después el equipo de Gareca cerró el partido con un golazo de Domínguez de tiro libre, un remate preciso y potente que sirvió para rubricar el excelente trabajo de los argentinos.

Ficha técnica:

Defensor Sporting: Yonatan Irrazábal; Ramón Arias (m.77, Pablo Pintos), Néstor Moiraghi, Diego Rodríguez; F.Pintos, Andrés Fleurquin, Diego 'Torito' Rodríguez, Brahian Alemán, Diego Rolan; Nicolás Olivera (m.77, Gastón Puerari) e Ignacio Risso (m.67, Maximiliano Callorda). Director técnico: Gustavo Díaz.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata (m.77, Airel Cabral), David Ramírez (m.83, Iván Bella); Juan Manuel Martínez (m.62, Federico Insúa) y Mauro Óbolo. Director técnico: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1, m.41: David Ramírez. 0-2, m.80: Mauro Óbolo. 0-3, m.85: Sebastián Domínguez.

Árbitro: el chileno Enrique Osses amonestó a Fabián Cubero y a Pablo Pintos.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Luis Franzini, de Montevideo, ante unos 4.000 espectadores.

Temas relacionados: