Febrero 7, 2012

Fluminense le ganó con lo justo al Arsenal de Carlos Carbonero

El latigazo del delantero internacional brasileño en el primer ataque del partido fue lo mejor de un Fluminense que mostró que todavía está en ritmo de pretemporada y supuso un castigo para un Arsenal que tuvo más orden y fue más constante en los ataques, pero que careció de puntería.

El Fluminense salió en tromba y se adelantó rápido en el marcador, cuando apenas corrían dos minutos de juego y sacando ventaja de un Arsenal que todavía estaba frío.

Fred aprovechó un mal rechace de Lisandro López en el área grande y batió por debajo al arquero Cristian Campestrini, que tardó en la reacción.

Los cariocas, que estaban más enteros en los primeros compases del partido, tuvieron otra ocasión de oro de nuevo en las botas de Fred, que culminó una buena jugada con un remate demasiado flojo.

La potencia del Fluminense en el arranque se desvaneció enseguida por la patente falta de ritmo y de orden del equipo, que cometió numerosos errores en el pase y fue inofensivo por las bandas.

El Arsenal se agrandaba poco a poco, equilibró las fuerzas aún en la primera parte y creó las primeras ocasiones de peligro con velocidad por los flancos y en sendos remates de cabeza de Carlos Carbonero y Emilio Zelaya, que se desviaron de la portería por poco.

El conjunto de Gustavo Alfaro aparentaba estar más asentado en la cancha, con más idea de cuál era el planteamiento de juego necesario para dominar a un 'Flu' alborotado, que intentaba crear jugadas a borbotones y moría al llegar a los volantes argentinos.

Sin embargo el Arsenal tampoco conseguía acercarse a la portería brasileña con efectividad y el partido se ralentizó en la segunda mitad, en la que los porteros casi no tuvieron trabajo.

A quince minutos del final un amague de pelea terminó con una expulsión de cada lado, Wágner del Fluminense y Nicolás Aguirre del Arsenal, pero los encontronazos tampoco sirvieron para agitar los ánimos del partido.

En los últimos instantes del partido el árbitro peruano Antonio Arias expulsó a Leandro Euzebio, del Fluminense, por darle una patada en la cara a Córdoba y, con inferioridad numérica, el equipo brasileño acabó apurado para mantener el resultado.

El Grupo 4 lo completan el Boca Juniors y el Zamora, que juegan el 14 de febrero en la cancha del equipo venezolano.

Ficha técnica:

1. Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Leandro Euzebio, Anderson, Carlinhos; Edinho, Diguinho (m.90, Digao), Deco (m.72, Wellington Nem), Wagner; Rafael Sobis (m.64, Thiago Neves) y Fred. Entrenador: Abel Braga.

0. Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Hugo Nervo (m.80, Adrián González), Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Gastón Esmerado (m.64, Diego Torres), Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya (m.72, Jorge Córdoba). Entrenador: Gustavo Alfaro.

Gol: 1-0, m.2: Fred.

Árbitro: Antonio Arias (PAR) mostró roja directa a Wagner, del Fluminense, y a Nicolás Aguirre, del Arsenal, en el m.74, y a Leandro Euzebio (m.89). Amonestó a Deco, Fred, Campestrini y Diego Torres.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo 4 jugado en el estadio 'Engenhão', de Río de Janeiro, ante cerca de 28.000 espectadores.

Temas relacionados: