Febrero 9, 2012

Unión Española “toreó” al Junior, dice la prensa chilena

"La Unión empezó toreando a Junior", titula el diario El Mercurio, que resalta la dificultad del duelo para el conjunto chileno, que al principio desaprovechó varias oportunidades claras de gol.

Algunas de estas ocasiones estuvieron en las botas del delantero argentino Sebastián Jaime, que "volvió a extraviar la brújula y desvió cinco ocasiones claras", dice el rotativo.

El diario reseña que el momento determinante del choque fue la lesión del lateral colombiano Jaider Romero, que dio paso a un "tristísimo reordenamiento de piezas" del técnico del Junior que dejó la "puerta entreabierta para que la Unión liquidara el cotejo".

El diario La Tercera, en tanto, destaca la "ineficacia" inicial del cuadro hispano ante el arco rival, que dio aire a los colombianos.

"Ante tanto despilfarro en el inicio del cotejo, Junior tomó la manija y comenzó a complicar con el tradicional y vistoso toque colombiano", relata el diario.

La Unión Española reaccionó en el segundo tiempo con dos goles en dos minutos que le permiten seguir imbatida en lo que va de año en los campeonatos que disputa.

Para La Tercera, la fórmula del buen momento de los hispanos es que su técnico, José Luis Sierra, "siempre alinea tres delanteros y busca los espacios que dejan las defensas rivales a través de la buena pegada de Braulio Leal".

El diario popular Las Últimas Noticias titula "Sesenta segundos de furia de la Unión Española en la Copa", y señala que el equipo chileno batió al Junior "gracias a una ráfaga de buen fútbol".

 

Temas relacionados: