Febrero 9, 2012

El Olimpia de los colombianos quedó en deuda en el inicio de la Libertadores

Figueroa anotó mediante el cobro de un tiro penalti por una falta que le cometió Francisco Nájera al minuto 50, y sancionado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Las malas condiciones de la cancha, debido a un torrencial aguacero caído desde unas cuatro horas antes y durante el encuentro, causaron complicaciones a los jugadores de ambos equipos.

Más allá de la circunstancia climática, tanto ecuatorianos como paraguayos se esmeraron por hacer bien las cosas y fue el Emelec el que mostró un mejor nivel de juego.

La primera oportunidad de gol la creó el equipo 'eléctrico' guayaquileño en un ataque a fondo, pero el balón rebotó en un defensa paraguayo, tras un disparo de Pedro Quiñónez al minuto seis.

Marlon De Jesús se lanzó al ataque por el costado derecho, enfiló remate, pero el balón, previo rechazo del guardameta olimpista Martín Silva, impactó en el vertical al minuto once.

De Jesús también desvió la trayectoria del balón que pasó junto al vertical derecho, después de un centro al corazón del área paraguaya al minuto 19.

Un contraataque del colombiano Vladimir Marín por el sector izquierdo pudo terminar en gol, pero el balón impactó en el defensa Gabriel Achilier, salvándose Emelec al minuto 41.

Emelec esperó hasta el minuto 50 para abrir el marcador mediante un tiro penalti, por un empujón dentro del área de Francisco Nájera sobre el argentino Figueroa, que transformó la acción en gol con remate rasante al costado izquierdo del portero.

Después del gol, el Olimpia incrementó sus pretensiones por llegar al empate, pero fue Emelec el que cerca estuvo de incrementar el marcador, más el disparo de Figueroa llegó a las manos del portero Martín Silva, al minuto 69.

Pablo Zeballos, que entró en el segundo tiempo, estrelló el balón en el travesaño en la acción más cercana al empate para el Olimpia, al minuto 86, y en el último minuto salió expulsado.

Ficha técnica:

1. Emelec: Esteban Dreer; Enner Valencia (m.81, Polo Wila), José Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez; Marcos Mondaini (m.64, Carlos Quiñónez), Luciano Figueroa y Marlon De Jesús (m.58, Nicolás Vigneri). Entrenador: Marcelo Fleitas.

0. Olimpia: Martín Silva; Francisco Nájera, Adrián Romero, Enrique Meza, Sebastián Ariosa (m.61, Pablo Zeballos); Sergio Ortemán, Fabio Caballero, Vladimir Marin, Osvaldo Hobercker (m.71, Enzo Recoredo); Maximiliano Blancucchi (m.87, Sergio Almirón) y Luis Caballero. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Gol: 1-0, m.50: Luciano Figueroa, de penalti.

Arbitro: El colombiano Wilmar Roldán expulsó a Pablo Zeballos (m.89), de Olimpia. Amonestó a Pedro Quiñónez, Nicolás Vigneri, de Emelec y a Francisco Nájera; Enrique Meza y Fabio Caballero, de Olimpia.

Incidencias: Partido del Grupo 2 de Copa Libertadores de América completado por el argentino Lanús y el brasileño Flamengo, disputado hoy en medio de un torrencial aguacero en el estadio "George Capwell", de Emelec, ante unos 12.000 aficionados.