Febrero 12, 2012

Universidad de Chile viajó a Colombia para medirse con Nacional

Los campeones del Clausura chileno 2011 inician su participación en ese certamen con el listón alto tras haber conquistado el año pasado la Copa Sudamericana.

En la misma llave del torneo se encuentran también el Godoy Cruz argentino y el Peñarol uruguayo.

"Vamos con muchas ganas de repetir lo del último semestre. Dejaremos la vida en cada partido. Dios quiera que no defraudemos a nadie y que sea un año glorioso para la U de nuevo", señaló el guardameta Johnny Herrera.

En tanto, el capitán, José Rojas, indicó que viajan a Colombia "con bastante optimismo". "Dentro de todo crece la ilusión, pero hay que ser muy cautos y muy tranquilos con lo que pueda venir", declaró a los periodistas.

En la U aún resuenan los ecos de los incidentes que alteraron el partido jugado este viernes contra el Deportes Iquique, en la tercera jornada del Apertura chileno, en el que hinchas de su barra lanzaron bengalas al campo.

Como consecuencia, el árbitro suspendió el encuentro y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) lo dio por finalizado con el marcador de empate a uno.

De esa forma, la Universidad de Chile, que tiene otro encuentro pendiente, suma cuatro puntos en los dos enfrentamientos que ha disputado hasta ahora y se sitúa quinto a falta de que este domingo se disputen los dos últimos partidos de la jornada.