Febrero 13, 2012

Boca Juniors regresa con hambre de gloria a la Libertadores después de tres años

En el debut de los boquenses se presentará oficialmente el delantero uruguayo Santiago Silva, incorporado por el club en enero pasado, y que únicamente puede jugar en el certamen continental por una traba legal con su anterior club, el Vélez Sarsfield.

El ingreso del uruguayo en lugar de Pablo Mouche, autor del segundo gol ante Olimpo (2-0) en su debut en el Clausura argentino (el primero lo marcó Darío Cvitanich), será el único cambio que haría el entrenador Julio César Falcioni respecto de la formación que ganó el pasado viernes.

Otra de las dudas de Falcioni era Juan Román Riquelme, que se presentó muy bien en la victoria en la liga argentina frente a Olimpo y de seguro será titular este martes después de superar una lesión que lo alejó de las canchas el último semestre.

Boca arriba a Barinas, en el oeste de Venezuela, con la mirada puesta en lo más alto del torneo continental, ya que es uno de los favoritos para llegar a las fases decisivas.

La visita a Venezuela se presenta como vital para el cuadro de La Bombonera ya que los puntos en terreno vinotinto pueden ser determinantes para el pase a la siguiente etapa.

En frente, los 'blanquinegros' llegan a su primer encuentro copero con la esperanza de lograr un resultado positivo ante un rival con mucho peso e historia, según señaló su entrenador, el colombiano Oscar Gil.

"Sólo pensamos en Boca Juniors para poder lograr un resultado importante para el club", declaró Gil, tras igualar 2-2 a domicilio en el torneo local con el Petare el pasado viernes.

En la plantilla zamorana destacan para este encuentro el defensor uruguayo Nelson Semperena, el volante argentino Darío Figueroa y el delantero colombiano Jhon Córdoba.