Febrero 20, 2012

Bolívar quiere "asfixiar" al Unión Española en La Paz

El técnico de la 'academia celeste', el argentino Ángel Guillermo Hoyos, dijo que analiza usar dos delanteros veloces, al uruguayo William Ferreira y al boliviano Juan Carlos Arce, para aumentar la presión sobre el elenco chileno dirigido por José Luis Sierra.

"Hay que asfixiarlos aprovechando que tenemos la altura a nuestro favor. Debemos darle mucha velocidad a nuestro juego, presionando arriba para no dejarlos salir y se ahoguen", afirmó a los medios el volante boliviano Leonel Justiniano, que será titular mañana.

No obstante, el Bolívar también tiene presente que el Unión Española es un equipo difícil en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde el conjunto chileno hace un año le ganó de visitante por la mínima diferencia, en la primera fase del torneo continental.

Sierra también dirigió entonces al equipo chileno, pero también tuvo la experiencia de ganar en La Paz como jugador, cuando en 2006 el Unión Española logró una victoria, por 0-1, ante The Strongest, su tradicional rival.

El Unión Española lidera el Grupo 3 del torneo continental de clubes gracias a su victoria sobre el Junior, mientras que el Bolívar consiguió un empate a domicilio en su visita a la Universidad Católica, también de Chile.

En el torneo boliviano, el Bolívar se encuentra a mitad de la tabla de posiciones, tras ceder la semana pasada en casa un empate 2-2 ante el Real Potosí. Al Unión Española tampoco le fue bien en su más reciente partido en Chile, en el que cayó por 3-1 en su visita al Unión San Felipe.

La plantilla 'hispana' partió este lunes hacia la ciudad chilena de Arica, cerca del límite con Bolivia, donde se entrenará y pasará la noche para viajar mañana a La Paz, pocas horas antes del partido en el estadio Hernando Siles.

Alineaciones probables:

Bolívar: Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Lorgio Álvarez, Lucas Scaglia, Abdón Reyes y Leonel Justiniano, Rudy Cardozo; William Ferreira y Juan Carlos Arce. Entrenador: Ángel Guillermo Hoyos.

Unión Española: Eduardo Lobos; Marco Hidalgo, Diego Scotti, Jorge Ampuero, Fernando Cordero; Braulio Leal, Mauro Díaz, Gonzalo Barriga; Sebastián Jaime, Emanuel Herrera y Jean Paul Pineda. Entrenador: José Luis Sierra.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres será asistido por sus compatriotas Dario Gaona y César Franco.

Estadio: Hernando Siles, con capacidad para 45.000 aficionados.