Febrero 20, 2012

"El momento de Nacional es espléndido, bien en la Copa y en el torneo local": Santiago Escobar

El conjunto colombiano debutó en el torneo continental con un triunfo 2-0 ante la Universidad de Chile y comparte el primer sitio de la llave con Godoy Cruz, que superó 1-0 a Peñarol. La "U" recibirá el miércoles a los argentinos para completar la segunda jornada del grupo.

"El momento es espléndido, bien en la Copa y en el torneo local", se entusiasmó el técnico Santiago Escobar. "Ganamos con mayoría de suplentes a Millonarios y esperamos extender la campaña victoriosa contra Peñarol".

Los colombianos no se dejan impresionar por la historia de Peñarol, actual subcampeón del torneo, y el jugar en el mítico estadio Centenario.

"Estamos motivados, el estadio (Centenario) ni el prestigio de Peñarol nos asusta", dijo el volante Juan Fernando Quintero, figura el pasado sábado en Bogotá.

Tras arrancar con un revés como visitante, los uruguayos estarán obligado a ganar en casa y no rezagarse.

El actual subcampeón de la Libertadores tendrá un cambio obligado en la zaga: Alejandro González purgará una fecha de suspensión y será reemplazado por Marcelo Silva.

También tienen en duda la presencia del delantero Rodrigo Mora por problemas musculares. En caso contrario, Maximiliano Pérez acompañaría al experimentado Marcelo Zalayeta en el ataque.