Marzo 5, 2012

Peñarol vs. Universidad de Chile, a no perder de vista a Nacional

Sin puntos tras dos jornadas, y con una muy dolorosa derrota en casa la última jornada por 0-4 ante el Atlético Nacional, la situación de Peñarol es muy incómoda y eso es un peso que lastra con fuerza al equipo.

Para remover el hándicap, la dirección del club ‘carbonero' decidió destituir del cargo al entrenador Gregorio Pérez la semana pasada e incorporar a Jorge ‘El Polilla' Da Silva, ex del Banfield argentino.

El flamante director técnico de los uruguayos debutará en la competición con la difícil tarea de componer un equipo sólido que demuestre que los finalistas del año pasado aún pueden competir con solvencia y aspirar a un puesto en octavos de final.

De momento, sin embargo, el único consuelo moral que tienen los de Peñarol es su buen arranque en la competición local, donde marchan líderes tras tres jornadas con un juego no muy brillante pero con muchos goles.

Para afrontar este encuentro a vida o muerte, Da Silva planea alinear una defensa fuerte y ordenada que no ofrezca las oportunidades que hasta el momento le costaron al equipo desastre tras desastre en la mayor competición continental.

La Universidad de Chile llega a Uruguay con mucha más tranquilidad, líderes en su liga y con resultados positivos en las últimas jornadas.

Además, ganaron con solvencia por 5-1 a Godoy Cruz en la pasada jornada del grupo 8 y son muy conscientes de las necesidades imperiosas de sus rivales.

Con poco para perder y mucho para ganar, la intención del equipo azul parece clara: poner toda la presión en el lado uruguayo y buscar sumar aunque sea con un empate, lo que encarrilaría mucho sus posibilidades de clasificación.

"Vamos a intentar sumar para comenzar a cimentar la clasificación en una zona muy compleja y donde cada partido marcará ese camino. Intentaremos jugar bien y no ser dominados para evitar la presión de la localía que impone Peñarol", afirmó el entrenador Jorge Sampaoli a su llegada a Montevideo.


Alineaciones probables:

Peñarol: Fabián Carini; Alejandro González, Carlos Valdez, Marcelo Silva, Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Emiliano Albín, Fabián Estoyanoff, Sebastián Cristóforo; Marcelo Zalayeta, Rodrigo Mora.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Chales Aránguiz, Eugenio Mena, Francisco Castro, Gustavo Canales, Raúl Ruidíaz. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Omar Ponce, de Ecuador, auxiliado por sus compatriotas Juan Cedeña y Carlos Herrera.

Estadio: Centenario de Montevideo.