Marzo 5, 2012

Junior estará pendiente del Duelo chileno en su grupo de Libertadores

Con seis puntos tras sendos triunfos sobre el Junior de Barranquilla y el Bolívar boliviano, este último a domicilio en la altitud de La Paz, la Unión Española estuvo impecable hasta el momento, mientras la Católica cedió dos empates en casa, frente a los mismos rivales y, con solo dos puntos, está en una zona de riesgo.

En ese contexto, un triunfo este martes dejaría al equipo dirigido por José Luis Sierra muy cerca de la clasificación a la próxima ronda, mientras a los pupilos de Mario Lepe una derrota los dejaría en una situación muy complicada, más cerca de la eliminación que del pase a la siguiente fase.

"Es un partido importantísimo. Una derrota nos podría dejar afuera", admitió el guardameta del equipo universitario, Cristopher Toselli.

"No tenemos margen de error, pero también sabemos que con lo demostrado en el choque anterior se puede", añadió Toselli.

Se refería al empate 2-2 registrado el pasado 26 de febrero entre ambos equipos en el mismo estadio Santa Laura que acogerá el encuentro de este martes, en la quinta jornada del Apertura local, aunque omitió recordar que esa vez su equipo estuvo dos veces arriba en el marcador y no pudo ganar.

No obstante, ambos ganaron sus partidos correspondientes a la sexta jornada, el reciente fin de semana, en la que la Católica doblegó con cierta facilidad, por 2-0 al Rangers de Talca, mientras la Unión Española se impuso a domicilio, por 1-3, al Palestino.

Sobre esa base, el portero de la U vaticinó para mañana "un partido muy abierto".

En la Unión Española, en tanto, el partido es considerado "muy importante" en su camino a la próxima ronda, según sintetizó Gonzalo Villagra, capitán del equipo.

"Sabemos que ante la Católica tenemos un partido muy importante, pero lo es más para ellos, porque si pierden se les agotan las posibilidades de clasificar", consideró Villagra.

En cambio, "si nosotros ganamos quedamos en muy buen pie", añadió y aseguró, sobre esa base, que "saldremos con todo a buscar el triunfo".

Advirtió, no obstante, que un problema a superar para la Unión es que los últimos partidos comenzó perdiendo y por ende, debió remontar marcadores adversos, lo que desgasta mucho a los jugadores.

"Es no nos puede pasar de nuevo, menos cuando jugamos la Copa", dijo Villagra, que coincidió con el volante Braulio Leal en que el de mañana "será un partido difícil y decisivo".

Alineaciones posibles:

Unión Española: Eduardo Lobos; Jorge Ampuero, Diego Scotti, Marco Hialgo, Fernando Cordero; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Dagoberto Currimilla, Mauro Díaz; Sebastián Jaime y Emanuel Herrera. Entrenador: José Luis Sierra

Universidad Católica:
Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Enzo Andía, Matías Campos Toro; Michael Ríos, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez; Nicolás Trecco (Francisco Pizarro) y Roberto Ovelar. Entrenador: Mario Lepe

Árbitro: El chileno Claudio Puga.

Estadio: Santa Laura, de Santiago (Chile).