Marzo 5, 2012

Atlético Nacional ya está en Argentina para ratificar su liderato del grupo 8

Valoy, de 20 años, fue intervenido quirúrgicamente de una lesión de menisco de la rodilla derecha sufrida hace quince días en Montevideo durante el partido de Copa Libertadores contra Peñarol.

Valoy debe permanecer, al menos, seis meses en el dique seco y su plaza debe ser ocupada en principio por Alejandro Bernal.

El equipo que dirige Santiago Escobar viaja a Argentina reforzado en la parte anímica tras haber doblegado en el debut de la Libertadores a la Universidad de Chile por 2-0, y humillado al Peñarol en pleno estadio Centenario por 0-4, resultado que a la postre precipitó la salida del entrenador Gregorio Pérez.

El equipo colombiano ha pagado el precio caro por concentrar sus fuerzas en la Copa Libertadores ya que en la Liga local perdió en sus últimas dos salidas con el equipo emergente que presentó.

Con nueve puntos, el Atlético Nacional ocupa el quinto puesto en el Torneo Apertura, que lideran con trece puntos el Atlético Huila y el Deportes Tolima.

El entrenador Santiago Escobar y sus jugadores tendrán un desplazamiento largo y de mucho desgaste hacía Argentina pues harán escalas en Lima y en Santiago antes de llegar en la madrugada de este martes a Mendoza, informó el equipo de la ciudad de Medellín.

Aunque Escobar no ha anticipado el once titular se cree que jugará así: Gastón Pezzuti; Cristian Tula, Elkin Calle, Farid Díaz, Alexis Henríquez; Alexander Mejía, Jherson Córdoba, Alejandro Bernal, Macnelly Torres; Luis Fernando Mosquera y Dorlan Pabón.